Arrancó el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023 de la FENAKIB en la CDMX

0
325
Arrancó el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023 de la FENAKIB en la CDMX

Este viernes el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México (CDMX), abrió sus puertas para el inicio del Campeonato Nacional de Kickboxing 2023, donde hasta el domingo próximo se tendrán mil 770 competencias con atletas de todo el país.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB)  dio la bienvenida a las y los atletas, entrenadores y familiares que comenzaron a reunirse en las gradas a partir de las 11:00 horas, a quienes invitó también a seguir y compartir la transmisión en vivo del certamen a través de redes sociales.

“Éxito a cada uno de ustedes los kickboxers, gracias también a los padres de familia que los apoyan para estar aquí, estamos ya en el Campeonato Nacional 2023, el máximo evento del kickboxing y una fiesta para nuestra disciplina y los deportes de combate en México.

“Invitamos a todos a que nos sigan en redes sociales y compartan el link de la transmisión en vivo del Campeonato Nacional, es un esfuerzo gracias al apoyo de todos para que sus familiares y amigos que no pudieron acompañarnos estén atentos a las presentaciones”, dijo Granados León.

Al mediodía comenzaron las acciones en las modalidades de tatami y ring en ambas ramas con público de diferentes entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Morelos, Zacatecas, Baja California, entre otros, así como una representación del estado de Texas, Estados Unidos.

“Es importante el apoyo de la familia para desarrollarse de mejor manera en el deporte de competencia y aún más quienes forman parte de la Selección Nacional, el hecho de que estén aquí representa ya un logo para cada uno y el premio individual es una medalla; sin embargo, todos son ganadores, el reto es que el esfuerzo siga adelante y continúen formándose como personas y como atletas”, abundó el presidente de la FENAKIB.

El Campeonato Nacional espera más de 3 mil 500 personas este fin de semana en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, sede del certamen, en donde igualmente competirán integrantes de la Selección Nacional que se preparan para el Campeonato Mundial, a realizarse a finales de noviembre en Albufeira, Portugal.

“La participación de los mejores kickboxing del país toma mayor relevancia cuando también se integran seleccionados nacionales en ambas ramas, pues les permite a todos interactuar como compañeros y contrincantes, esperamos superar lo hecho en la edición 2022 tanto en el aspecto deportivo como la propia organización”, añadió Granados León.

Este sábado, a las 11:00 horas, está programada la inauguración oficial para continuar con las presentaciones de tatami y ring el fin de semana, con un programa que terminará alrededor de las 21:00 horas.

Arrancó el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023 de la FENAKIB en la CDMX

Con información de FENAKIB. Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.