Taekwondo poomsae da primera medalla de oro para México con William Arroyo en Juegos Panamericanos

0
263
Taekwondo poomsae da primera medalla de oro para México con William Arroyo en Juegos Panamericanos

La delegación mexicana abrió este sábado la cosecha de medallas de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a la actuación de William De Jesús Arroyo Reyes, en la modalidad poomsae varonil, quien se proclamó campeón tras vencer en la gran final al nicaragüense Elian Ortega Velásquez.

Arroyo, quien venía de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lideró el podio de la contienda con una puntuación de 7.990 con lo que superó la marca de 7.880 de Ortega.

“Fue una competencia muy fuerte, disputar con atletas que siempre hemos peleado por el primero y segundo lugar como Elian, hacen que saque lo mejor de mí, dar aún más y eso es una ayuda entre nosotros, porque demuestra el nivel; hay veces que ellos están arriba de mí y hoy me tocó estar arriba, siempre contento, pero sobre todo agradecido con mis rivales”, señaló en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tras la competencia y proclamarse campeón, William Arroyo compartió que esta medalla de oro palpa el trabajo que ha realizado junto a su padre y también entrenador, Víctor Hugo Arroyo, y aseguró que este primero oro mexicano en la justa continental es el inicio de una exitosa actuación tricolor.

“Este oro significa el arduo trabajo que hemos hecho y logrado durante varios años, desde cadete hasta senior, lo he hecho bien junto a mi entrenador que es mi padre; estoy contento y esto es la trayectoria que hemos creado y toda la que aún falta”, mencionó.

“No esperaba un oro y menos ser el primero de estos Juegos Panamericanos solo quería dar lo mejor de mí en el área y el resultado llegó por sí solo, sé que vendrán más medallas para México, habrá más campeones panamericanos, somos tantos atletas que hemos dado lo mejor en cada entrenamiento y hoy es el día para mostrarlo”, agregó.

Previo a la competencia de William Arroyo, Cecilia Lee abrió la cosecha de medallas para nuestro país, al conseguir la presea de bronce en poomsae femenil individual tras el combate ante la estadounidense

“Es una sensación muy bonita ser la primera medallista en los Juegos Panamericanos y que el taekwondo incie con estas medallas, es un sentimiento de mucho orgullo, que el poomsae aporte de esta manera a México”, comentó.

Las competencias de esta disciplina se desarrollarán este fin de semana en Santiago 2023.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.