Arrancó en la GAM programa de Competencias Trimestrales rumbo a Juegos Deportivos de la CDMX

0
320
Arrancó en la GAM programa de Competencias Trimestrales rumbo a Juegos Deportivos CDMX

Por primera ocasión en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), se reúnen las disciplinas deportivas y artes marciales de centros deportivos para realizar Competencias Trimestrales rumbo a los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2024 de esta capital.

El banderazo de estas actividades se realizó el pasado fin de semana en una Ceremonia de Apertura realizada en la explanada del Deportivo “Hermanos Galeana”, donde acudieron representantes de las disciplinas de Judo, Karate, Taekwondo, Limalama y Kenpo, así como de todos los deportes que se practican en centros deportivos, centro integral de desarrollo, espacios recreativos y casas de cultura.

Esta ceremonia fue encabezada por el director general de Desarrollo Social de la GAM, Rubén Linares Flores; junto con el director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), Salvador Morales Pérez.

Junto con ellos, estuvieron el director del Deporte, Vidal José Luis Barrera; y el subdirector de Promoción Deportiva en la GAM, Israel Trejo Barajas; así como el subdirector de Actividades Deportivas de SECTEI, Carlos Augusto Camejo García.

Al hacer uso de la palabra, Rubén Linares Flores, quien acudió en representación del alcalde Francisco Chiguil Figueroa, comentó que esta Ceremonia de Apertura de Competencias Trimestrales forma parte del ciclo de actividades que terminará con los Juegos Deportivos de la Ciudad de México.

Señaló que se busca incentivar la participación de toda la comunidad deportiva en la Gustavo A. Madero en entrenamientos y competencias para que lleguen con la mejor preparación y fogueo posible a la máxima justa de la capital de México del 2024.

El objetivo será el que los representantes de la GAM obtengan el mayor número de medallas en las diferentes disciplinas deportivas incluidas en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Señaló que, actualmente, en esta alcaldía hay deportistas destacados en diferentes disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se busca apoyar a los deportistas para que la GAM cuente con un mayor número de atletas de alto rendimiento.

Para estos objetivos, indicó, se ha mejorado la infraestructura deportiva de la demarcación, además de que se equipará con insumos deportivos para cada disciplina, además de que se entregarán los apoyos correspondientes para los Juegos Deportivos de la CDMX.

Por su parte, el representante del INDEPORTE, Salvador Morales, destacó que en la Alcaldía Gustavo A. Madero hay muchos centros deportivos y atletas destacados, por lo que este proyecto es un importante paso para formar deportistas destacados que logren llegar a los Juegos Nacionales CONADE, el máximo evento deportivo del país.

Indicó que la CDMX es una ciudad deportiva donde se realizan eventos masivos para fomentar el deporte para toda la población, por lo que destacó esta iniciativa al ser un ejemplo de las autoridades de la GAM para fomentar el deporte para las demás alcaldías.

Es de destacar que en esta primera fase de Competencias Trimestrales estará la comunidad deportiva de 22 centros deportivos, ocho casas de cultura, un Centro Integral de Desarrollo y los del Bosque de Aragón.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales. Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.