Oro, plata y bronce para el Judo de México en el Panamerican Youth U15 Championships 2023

0
242
Judo de México ganó oro, plata y bronce en el Panamerican Youth U15 Championships 2023. Foto Facebook Judo Perú - Federación Deportiva Peruana de Judo.

Un total de cinco medallas logró la Selección Mexicana Juvenil de Judo en el Panamerican Youth U15 Championships 2023, realizado este fin de semana en Lima, Perú, donde el equipo nacional ocupó el tercer sitio del medallero general.

Este evento que fue avalado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Federación Deportiva Peruana de Judo, contó con la presencia de 160 competidores de 9 naciones, y fue parte del Tour Panamericano de Judo.

El centro deportivo de la Videna fue el escenario donde se dieron cita los practicantes de este arte marcial y en el cual Rafael García. logró llevarse la medalla de oro en su categoría de los , -58 kilogramos.

Por su parte, Briana Sánchez, también logró subir al pódium para colgarse la presea de plata en la categoría de +64 kg.

En cuanto a las medallas de bronce, estas fueron ganadas por Kevin Villegas, -36 kg; Dayana Rodríguez, -44 kg; y Abel Lozada, -64 kg.

Por lo que se refiera al resto del equipo mexicano, cuatro de ellos llegaron a la quina posición, siendo ellos Carmen Bustos, -36 kg; Nahomi Rivera, -44 kg; Jazmín López –53 kg; y Carolina Garza, -58 kg.

Igualmente, en la posición 7º quedaron Arath Cruzalta -48 kg; Abraham Olmos y Francisco Rodríguez ambos categoría -58 kg; Alberto Zamora, 64 kg; Fernanda González, -48 kg; y María Muñiz, -53 kg.

Con estos resultados, México se ubicó en la tercera posición del medallero general en el que Brasil ocupó la primera posición, en tanto que Ecuador quedó en el segundo.

Judo de México ganó oro, plata y bronce en el Panamerican Youth U15 Championships 2023. Foto Facebook Judo Perú – Federación Deportiva Peruana de Judo.

Foto tomada de Facebook Judo Perú – Federación Deportiva Peruana de Judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.