Arrancó la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 con platillos altamente nutritivos

0
359
Arrancó la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 con platillos altamente nutritivos

Con una serie de platillos altamente nutritivos para artistas marciales y deportistas, actividades culturales y otros atractivos, este viernes arrancó la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023, donde también se tendrá venta de hongos de recolección y cultivados y homenaje a la chamana María Sabina.

Las actividades de este evento donde también se tendrá el IX Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres, iniciaron con una ceremonia y danza prehispánica de agradecimiento a la madre tierra y los bosques, así como por otorgar los hongos para la alimentación y rituales para la sanación de las personas.

Terminado el ritual, el director general de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Carlos Zarza Segura, informó que este evento se realizará del llevarán a cabo del 18 al 20 de agosto con una serie de actividades gastronómicas, culturales y musicales para toda la familia.

Asimismo, destacó que México ocupa el segundo lugar mundial en diversidad de hongos, donde la zona de Cuajimalpa es uno de los territorios que cuenta con bosques donde pueden encontrarse una gran diversidad de hongos.

Estas características hicieron que en esta zona al poniente de la Ciudad de México nacieran dos de las principales fábricas de hongos en el país y, actualmente, hay familias que se dedican a la recolección y producción de este alimento.

Igualmente, se destacó la importancia que representa para la economía y la salud la comercialización y consumo de este producto.

Por su parte, en representación del alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Ruvalcaba Suárez, el jefe de la Oficina de la Alcaldía Jorge Chehade Duran, fue el encargado de realizar la inauguración oficial corte de listón, junto con representantes de la Flor más Bella del Ejido de Xochimilco.

Respecto a las bondades de los hongos comestibles, resalta el que son una rica fuente de nutrientes que ayudan a la prevención de determinadas enfermedades, tales como la osteoporosis, desnutrición, diabetes, entre otras.

Además, es un alimento ideal para personas veganas, vegetarianas y todas aquellas que mejorar su alimentación, además de ser un sustituto de la carne.

Entre los platillos que los visitantes podrán disfrutar, se encuentran los tacos de hongos al pastor, esquites al hongo, pozole, hamburguesas de hongos, quesadillas y una gran variedad.

Además de esto, entre los más de 200 expositores se encuentran recolectores de hongos silvestres y productores, artesanos, especialistas en herbolaria y medicina tradicional mexicana.

Como se mencionó arriba, la XXI Feria del Hongo se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto del 2023, en el Corredor Cultural y Explanada Delegacional de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, la cual se ubica en Avenida Juárez, s/n, Cuajimalpa Centro, Cuajimalpa de Morelos CDMX.

Arrancó la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 con platillos altamente nutritivos

Fotos: Roberto Balderas / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.