Arrancó Universiada Nacional 2017 con judo, karate y taekwondo presentes

0
1550
Con una fiesta de la gran fraternidad deportiva, arrancó la XXI Universiada Nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde el judo, karate-do y taekwondo estarán presentes para representar las artes marciales.
Con una fiesta de la gran fraternidad deportiva, arrancó la XXI Universiada Nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde el judo, karate-do y taekwondo estarán presentes para representar las artes marciales.

Con una fiesta de la gran fraternidad deportiva, arrancó la XXI Universiada Nacional 2017 en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde el judo, karate-do y taekwondo estarán presentes para representar las artes marciales.

El estadio “Gaspar Mass” fue la sede para la inauguración del evento que reúne, a la cual asistieron miles de atletas de universidad públicas y privadas de todo el país y donde el lanzador de martillo olímpico Diego del Real, así como de los deportistas Alejandra Patricia Segura, Lorenzo Covarrubias Amador y Cristina Romero Blanco, fueron los encargados encender el fuego del pebetero en la máxima competencia universitaria de México.

Además de los estudiantes y deportistas, a esta cita acudió el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, para vivir el ambiente de la fiesta deportiva universitaria.

La XXI Universidad Nacional 2017 contará con más de siete mil atletas de alrededor de 200 instituciones, quienes participarán en competencias de 23 disciplinas deportivas que terminarán el 17 de mayo.

Por lo que se refiere a las disciplinas marciales, el cronograma señala que la primera en entrar en acción será el judo, cuyos competidores pisarán los tatamis del 6 al 8 de mayo, en el Gimnasio del Polideportivo FIME de la UANL.

Posteriormente, será el turno de los practicantes de karate-do quienes del 8 al 11 de mayo tendrán que demostrar lo aprendido en sus escuelas, para salir victoriosos en el Gimnasio del Polideportivo Tigres. UANL.

Finalmente, los practicantes de taekwondo tendrán del 11 al 13 de mayo para llegar a los primeros sitios, también en el Gimnasio del Polideportivo Tigres. UANL.

Cabe mencionar que los resultados, estadísticas y algunos encuentros de la XXI Universidad Nacional 2017 podrán seguirse en vivo, a través de la página oficial del evento UANL Universiada Nacional 2017, así como en el sitio oficial del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

 

 

Con información e imágenes de Facebook Universiada NacionalCONDDE MÉXICO y Archivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.