El Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México, será la sede oficial del 14° Torneo Nacional de Jiujitsu “Sosai Daniel F. Hernández”, evento deportivo donde se darán cita los mejores competidores de las diferentes organizaciones, escuelas y clubes del país.

Lo anterior fue asegurado por el presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), Adolfo Trejo Castorena, quien dijo que la justa se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo.

El dirigente deportivo detalló que los asistentes al 14° Torneo Nacional de Jiujitsu “Sosai Daniel F. Hernández” podrán participar en las modalidades Fighting System, Duo System y Ne Waza – BJJ.

Respecto a la premiación, Trejo Castorena mencionó que todos aquellos atletas que logren quedar entre los primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, recibirán una medalla o trofeo especial.

El presidente de la FEMEXJIUJITSU extendió la invitación para el público en general y practicantes de otras disciplinas, a fin de que apoyen a los competidores y conozcan las diferentes modalidades que se practican dentro del jiujitsu.

Indicó que entre las competencias se encuentra la modalidad de Duo System, la cual es una competencia que se ejecuta por parejas que deben demostrar la aplicación de diferentes técnicas de defensa personal y combate, tanto a mano limpia como con algún tipo de arma contundente o punzo cortante, tanto de pie como en piso, la cual puede ser en un equipo del mismo sexo o mixto.

Otras de las modalidades será la de Fighting System, la cual es una competencia libre, con técnicas de defensa y combate de pies y manos de pie y sobre piso.

Asimismo, estarán los encuentros de Ne waza, la cual es la aplicación de técnicas de combate sobre piso hasta lograr la sumisión del contrincante, la que también es una modalidad conocida como jiujitsu brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés).

Adolfo Trejo indicó que para solicitar mayores informes o el registro de competidores, se encuentra disponible el sitio femexjiujitsu.org.mx, la página oficial en Facebook Federación Mexicana de JiuJitsu, así como el correo electrónico femexjiujitsu@gmail.com, además del número telefónico (55) 2616-0794.

Finalmente, anunció que los encuentros están programados para que arranquen a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, localizado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, Colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo. Estación Popotla de la Línea 2 del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.