Arte marcial taoísta en “Seminario Baguazhang de Wudang”, este fin de semana en JipDo CES Wushu

0
171
Arte marcial taoísta en “Seminario Baguazhang de Wudang”, este fin de semana en JipDo CES-Wushu

Las instalaciones de la escuela JipDo CES Wushu se encuentran listas para recibir a los participantes del “Seminario Baguazhang estilo Wudang” con Sifu Zi Xiao, el cual se impartirá este sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Lo anterior fue confirmado por Shifu Enrique Lozada, director de este centro de enseñanza de artes marciales chinas y Medicina Tradicional China, quien indicó que a este evento participarán personas con y sin experiencia en estas disciplinas, así como maestros que buscan conocer y ampliar sus conocimientos en las artes taoístas.

Recordó que el “Seminario Baguazhang estilo Wudang” con Sifu Zi Xiao estará dividido en diferentes secciones, para lo cual el sábado 28 de mayo las actividades serán de 10:00 a 20:00 horas, con intervalos para tiempo de comida, descansos y sesión de preguntas y respuestas, en tanto que el domingo 29, las actividades serán de las 10:00 a las 14:00 horas.

Mencionó que este seminario será teórico-practico, por lo que se hizo la recomendación para que los asistentes tengan cuaderno o libreta y pluma a la mano, además de que deben acudir con ropa cómoda o deportiva para las diferentes actividades y ejercicios que serán impartidos.

El Baguazhang es una técnica conocida como “el arte de la palma de los ocho trigramas”, en referencia a los signos del antiquísimo Libro de las Mutaciones o “I Ching”, utilizado como libro sapiensal y oracular, para comprender el fluir de la energía del universo, sus cambios y adaptaciones en el desarrollo de determinadas situaciones en la vida.

Dado que Sifu Zi Xiao es un maestro practicante de las artes marciales taoístas de Wudang, este seminario tendrá gran énfasis en estos aspectos y relación de los trigramas y el flujo de la energía en su aplicación con las artes marciales internas, el mejoramiento y fortalecimiento de la salud, con base a determinados pasos y movimientos unidos y fluidos con la mentalidad e intensión.

Estos y muchos aspectos más, serán parte del “Seminario Baguazhang estilo Wudang” que se impartirá el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en la sede de JipDo CES-Wushu, ubicada en José T. Cuéllar, número 109, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Para mayor información sobre este evento, las personas interesadas pueden enviar mensaje directo en la página de Facebook de Shifu Enrique Lozada, así como en la del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, además de la de México con el Mundo, Unidos por el Taichi, o a través WhatsApp al número +52 1 55 4059 2182.

Arte marcial taoísta en “Seminario Baguazhang de Wudang”, este fin de semana en JipDo CES-Wushu

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.