Artes marciales de la Europa Medieval y sus espadas, llegarán al Bosque de Chapultepec

0
146
El Bosque de Chapultepec será escenario para recibir las artes marciales de occidente, a través del Seminario de Esgrima Histórica - Introducción a Liechtenauer y al Sable Polaco, en donde se verán los principios básicos del uso de espada a dos manos, como utilizaba en la Europa Medieval.

El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX), será escenario para recibir las artes marciales de occidente, a través del Seminario de Esgrima Histórica – Introducción a Liechtenauer y al Sable Polaco, en donde se verán los principios básicos del uso de espada a dos manos, como utilizaba en la Europa Medieval.

Este evento será realziado por las organizaciones del Concilio Blanco CDMX y Maza de Plata, quienes entre sus actividades tienen el objetivo de promover y difundir las técnicas de combate utilizadas por centurias, donde el honor, los principios y el valor de los guerreros para proteger a los desvalidos eran esenciales para ser considerado un caballero.

Al respecto, Pablo Barrera, Instructor en Maza de Plata Esgrima histórica, comentó que en el Seminario de Introducción a la esgrima histórica de Liechtenauer y al Sable Polaco, se verán los principios básicos de la esgrima con espada a dos manos del maestro medieval alemán Johannes Liechtenauer .

Indicó que esta actividad, programada para el sábado 15 de junio, es apta tanto para las personas que deseen iniciarse en la práctica de esta arma, como para quien quiere adentrarse en la esgrima alemana.

Indicó que los módulos de espada a dos manos explicaran orígenes del arma y su técnica, funciones, biomecánica básica del arma y algunos conceptos más avanzados que son fundamentales para comprender cómo era utilizada en la edad media, además de la manera en que es utilizada en la práctica de hoy en día.

Asimismo, indicó que este Seminario se ofrecerá en el Bosque de Chapultepéc, donde se tendrá la oportunidad de comenzar con los aspectos básicos del sable, arma muy popular en Asia y Europa del Este durante el siglo XIX, así como en Europa Occidental y su uso en parte de América. Además, se hablará de y practicará respecto a la tradición polaca del arma.

“Durante el seminario veremos manuales, mitos y utilización práctica de estas armas en combate contra otras espadas y sables. Será una gran experiencia, y ciertamente, no la única en su género, pues existen varios grupos en el país que practican la disciplina”.

La página del evento en Facebook Seminario de Esgrima Histórica – Maza de Plata, refiere que estas técnicas occidentales son tanto un arte marcial, un deporte y una actividad académica.

“Cualquier persona que deseé practicarlas con éxito debe aspirar a ser un atleta, un artista, un guerrero y un escolar para tener éxito en ellas, pero sobre todo, mantenerse firme en el camino por difícil y frustrarte que este sea”.

“El camino verdadero es el del entrenamiento constante y la disciplina; es también el camino del corazón y del auto descubrimiento. Cualquier opción que te lleve al “éxito fácil” es la más dulce de las mentiras. La esgrima histórica es un camino de vida, y así le rendimos nuestro mayor esfuerzo y compromiso”.

Para mayor información sobre este evento que se realizará en la zona del Bosque de Chapultepec, los interesados pueden solicitarla a través de la página del evento Seminario de Esgrima Histórica – Maza de Plata, así como en las páginas de la misma red social del Concilio Blanco CDMX y Maza de Plata.

 

Con información de Pablo Barrera. Imágenes y fotos: Cortesía Maza de Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.