Artes marciales en el embarazo

0
515

Aunque la práctica de las artes marciales está asociada con golpes, actividad intensa y movimientos fuertes y violentos, la benevolencia de estas disciplinas es tan amplia que pueden llegar a ser un excelente apoyo para una futura mamá.

Para nada se trata de realizar ejercicios complicados o que pongan en riesgo la gestación, sino que consiste en poner en práctica la meditación y concentración, así como el control de la respiración para conjuntarla con el manejo de la energía para dejarla fluir al mismo tiempo que se emplea la visualización, entre otras técnicas que debe conocer todo aquél que ha tomado el sendero del guerrero para la superación personal.

Aunque en todo arte marcial que se digne de llamarse así estos procesos son parte de la enseñanza, en menor o mayor medida, las disciplinas donde mejor se aplican estos procesos son aquellas en las que ponen especial énfasis en la meditación pasiva o en movimiento.
Con estas técnicas, la futura madre podrá prepararse para enfrentarse a un combate decisivo por la vida de un pequeño ser y de ella misma, donde el temor y la inseguridad deben ser desterradas.

Aquí será el momento decisivo para que ella aplique el proceso de respiración para lograr una relajación que le permita mantenerse serena y concentrarse en bajar cada inspiración y la energía hacia su vientre de manera armoniosa y natural para comenzar el nacimiento.
Además, estará preparada para aumentar el umbral del dolor y a su mismo cuerpo para que participe con el proceso de contracción y expulsión, y donde su mente, cuerpo y espíritu tendrán que integrarse para dejar fluir la energía adecuadamente.

En este mismo lapso, la visualización y serenidad es de suma importancia para establecer la mejor postura de ella misma y del ser que está a punto de nacer, y con lo cual logrará materializar un acto de amor puro y total que permanecerá por toda su vida… y la de su bebé.

Imagen Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.