Artes marciales japonesas en exhibición “Dō: En Camino a la Virtud” del MNCM

0
397
Artes marciales japonesas en exhibición “Dō En Camino a la Virtud” del MNCM

El Sendero de las artes marciales japonesas llegarán al Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), a través de la exposición “Dō: En Camino a la Virtud” que retomará sus actividades el próximo sábado 7 de enero, en este recinto de la Ciudad de México (CDMX).

Esta exposición fue inaugurada apenas en diciembre del 2022, con una muestra temporal de fotografía y exhibición de las disciplinas de kyudo y kendo, entre otras actividades, mismas que tuvieron un receso por las festividades decembrinas y año nuevo.

Pero ya entrada la primera semana de este 2023, el MNCM anunció en su página de Facebook oficial el retorno de las actividades de la exposición “Dō: En Camino a la Virtud”, donde se marcan las exhibiciones de artes marciales los sábados y miércoles.

“Al buscar la unión perfecta entre mente y técnica, el “Budō” fue perfeccionando aspectos de entrenamiento físico y desarrollo espiritual, dejando de ser apenas un conjunto de técnicas de combate, también conocidas como “Jutsu”, para volverse un camino para el desarrollo personal (Dō).

Invitamos a las demostraciones de artes marciales japonesas (judo, aikido, karate, kendo y kyudo), como parte de la exposición “Dō: En camino a la virtud*”, los #sábados 7 y 14 y los #miércoles 11 y 18 de enero de 2023, en la Sala Eusebio Dávalos del #MNCM (Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México)”.

De acuerdo a la agenda, para el primer sábado de enero, a las 14:00 horas, se tendrá una conferencia y demostración de judo, a cargo de Bushido México, A.C. con Sensei Jorge Ito; posteriormente, a las 15:00 horas, se efectuará la conferencia y demostración de aikido con Seirenkan Tendoryu Aikido México, con Sensei Lorena Fortolis.

Para el miércoles 11, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un taller de aikido con Seirenkan Tendoryu Aikido México, con Sensei Lorena Fortolis; el sábado 14 de enero, a las 14:00 horas, se presentará una demostración y taller de Kengikan Honbu Dojo, con Sensei Takashi Ota; a las 16:00 horas, se realizará una demostración de kendo, con Meishinkan Mayumi Katsura y Juan Carlos Horita.

La última de las sesiones será el miércoles 18, a las 17:00 horas, con una conferencia y taller de kyudo por Kyudo Kai México, con Sensei Ali Zolfahari.

Estas actividades se realizarán en la Sala Eusebio Dávalos, con acceso gratuito pero cupo limitado, en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas del Mundo que se ubica en Calle Moneda, numero 13, Centro Histórico, CDMX.

Imagen: Facebook MNCM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.