Artes Marciales Mixtas en Albania dan gran paso, al ser aceptadas por su Comité Olímpico

0
188
Artes Marciales Mixtas en Albania dan gran paso, al ser aceptadas por su Comité Olímpico

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), dieron un gran paso en Albania, luego de que la Federación de Lucha Libre de ese país, a la cual pertenece, ha logrado ser aceptada como miembro del Comité Olímpico Nacional de Albania (KOKSH).

A través de un comunicado, la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF), dio a conocer esta noticia, en la que indica que este reconocimiento se logró después de esfuerzos consecutivos desde 2012.

La aceptación de la federación fue votada y aprobada por unanimidad en una asamblea a la cual asistió el presidente de la Federación de Lucha Libre de Albania, Arjan Rizaj.

LA IMMAF indicó que la membresía es un gran logro para la federación, así como un crédito al trabajo que han estado haciendo a lo largo de los años.

Rizaj también estuvo acompañado por el peso pesado de UFC, Ilir Latifi, quien tiene ascendencia albanesa.

De acuerdo a la IMMAF, las discusiones en esta asamblea se centraron en el mayor desarrollo de las MMA en Albania, donde Latifi es visto como un atleta modelo para las generaciones más jóvenes en el deporte.

La federación ha realizado múltiples actividades en los últimos años como parte de sus esfuerzos por ser aceptada en el Comité Olímpico. Su trabajo incluye albergar los Campeonatos de los Balcanes dos veces. Una vez en 2016 y la segunda con la presencia del presidente de IMMAF, Kerrith Brown, en 2017. En 2019, también tuvieron un curso para entrenadores con el director de desarrollo de IMMAF, Andrew Moshanov.

Tras su aceptación, Arjan Rizaj detalló la importancia de ser aceptado en el Comité Olímpico, al mencionar:

“La admisión al Comité Olímpico de Albania es de particular importancia ya que unifica y fortalece aún más la base legal del deporte. Hemos hecho un gran trabajo ya que somos reconocidos por el Ministerio de Deportes y estamos registrados en los tribunales como la federación nacional de MMA. Somos miembros de IMMAF, y todo se ha convertido en un gran progreso después de diez años de trabajo”.

Con información y foto de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.