Artes marciales para expresiones y propuestas culturales con “Taller de Combate Escénico”

0
70
Taller de Combate Escénico en Centro Wuji.

Actores, artistas marciales y personas interesadas en tomar una disciplina marcial como herramienta para la expresión y propuesta artística cultural, tendrán oportunidad de aprender técnicas y ejercicios para lograrlo a través del Taller de Combate Escénico que se ofrecerá en el Centro Wuji.

Esta será la segunda ocasión que se ofrece este taller en dicho centro, el cual será impartido por el profesor Andrés Mendizábal, el próximo 23 y 24 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas.

De acuerdo a lo informado en la página del evento en Facebook Taller de Combate Escénico, esta actividad se basará en las artes marciales chinas, a fin de desarrollar habilidades que permitan explorar distintos estilos de peleas para aplicarlos en este campo de la expresión artística.

Para ello, se enseñará y practicarán un sistema calentamiento, formas y movimientos básicos de las artes marciales chinas, con lo cual desarrollar posturas básicas de boxeo de imitación del tigre, águila y serpiente, y de esta manera expresar sentimientos, acciones o situaciones a través de su cuerpo.

Estos elementos servirán para que los talleristas expresen su creatividad con la realización de un texto o guión para montar una coreografía de combate escénico, performance u otro tipo de expresión, incluida un combate coreografiado para exhibiciones.

Como se mencionó, el Taller de Combate Escénico se realizará de 23 y 24 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas, en el Centro Wuji, ubicado en la calle Tehuantepec, número 257, piso 8, colonia Roma Sur CDMX.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en la página del evento en Facebook Taller de Combate Escénico, así como a través de la página Centro Wuji de la misma red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.