Artes marciales y Danza de León por Día Mundial Wushu-Kungfu en Sta Cruz Acalpixca, Xochimilco

0
192
Gran festejo del Día Mundial del Wushu-Kungfu 2019 realizarán un grupo de escuelas en la zona de Xochimilco, como parte de sus actividades para conmemorar esta fecha, promover y llevar las disciplinas chinas al sur de la CDMX.

Gran festejo del Día Mundial del Wushu-Kungfu 2019 realizarán un grupo de escuelas en la zona de Xochimilco, como parte de sus actividades para conmemorar esta fecha, promover y llevar las disciplinas chinas al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior fue informado por el profesor Jorge Marquina, integrante del  Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), quien mencionó que para esta celebración convocada por la Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés), se realiza cada año al sábado siguiente o más cercano al 8 de agosto, bajo el tema “Wushu para la Vida Diaria”.

Por ello, informó que el sábado 10 de agosto un grupo de practicantes de diferentes escuelas acudirá al Centro Comunitario SECOI, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, de la Alcaldía Xochimilco, para llevar a cabo danza de león y exhibición de las artes marciales chinas.

Comentó que estas actividades estarán abiertas a todo el público, y en ellas participarán miembros de la escuela Wolong Shaolin Kung Fu, Camino de Dinastías Marciales México (CDMM), JIP DO México, Fuerza Leona-Comunidad Femenil de Danza de León, Centro de Formación de Artes Marciales (CFAM) y el CES Wushu.

Señaló que además de festejar el Día Mundial del Wushu-Kungfu, buscarán promover estas disciplinas en una zona al sur de la CDMX donde pocas veces se presentan las artes marciales chinas, lo cual será una manera de mostrar el “Wushu para la Vida Diaria”.

El profesor Jorge Marquina confirmó que esta presentación se realizará el sábado 10 de agosto, a las 13:00 horas, en el Centro Comunitario SECOI, ubicado en la calle Ahualapa, número 43, pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Alcaldía Xochimilco, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.