Asia dominó el primer día de combates del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

0
433
Asia dominó el primer día de combates del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. Fotos CONADE.

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre de 2022.- El primer día de acciones del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 fue para los competidores del continente asiático, en tanto que una pareja los mexicanos se quedaron en el camino al pódium.

Lou Zongshi de China, en la categoría femenil de –57 kilogramos; y Park Woo Hyeok de Corea, en la categoría varonil de -80 kilogramos, fueron los primeros monarcas del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Desde las nueve de la mañana, momento en que iniciaron las sesiones en las cinco áreas montadas en el Complejo Deportivo Acuático, los atletas asiáticos dominaron en cada uno de ellos y se enfilaron a quedarse con la presea dorada.

Chínese Taipéi, con Lo Chia- Ling. ganó la plata, Jade Jones e Ilgun Hatice Kubra de Gran Bretaña y Turquía se quedaron con el metal de bronce en mujeres. Jon Cintado de España, Mehran Barkhordari y Seif Eissa de Egipto fue el orden para el segundo y los terceros puestos respectivamente.

México no sumó preseas en este primer día. Melissa Castillo (-57kg) y José Pastor (-80kg) cayeron ante la kazaja Kamila Aimukasheva (2-0, 3-3 y 4-14) y contra el saudí Ali Mabrouk Almabrouk (0-1, 4-2 y 0-2) durante la sesión matutina.

Este martes habrá participación en dos categorías para damas; -62 y -67 kilogramos; los hombres entrarán en acción con la de -87 kilogramos. Los mexicanos que competirán son: Leslie Soltero, Itzel Velázquez y Bryan Salazar.

Asia dominó el primer día de combates del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. Fotos CONADE.

Con información y fotos de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.