Un torneo selectivo como no se había visto desde hace tiempo en la Ciudad de México, donde acudieron más de 1,000 competidores, así como grandes campeones que ahora son maestros, fueron parte de las expectativas que se rebasaron en la 3ª Copa Por el Bien del Karatedo en la CDMX y Selectivo Estatal CDMX.

El evento organizado por la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), se realizó en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, donde acudieron practicantes tanto afiliados como libres.

Una de las motivaciones para los asistentes, fue tener la oportunidad de formar parte de la Selección Estatal de la CDMX, por lo que desde temprana hora, gradas y tatamis se vieron con gran cantidad de asistentes.

Al respecto, el presidente de la AKCDMX, Hanzel Tepal Marrufo, manifestó su satisfacción por este logro, luego que en años anteriores este tipo de torneos decayeron por diferentes causas.

“La respuesta de la gente ha sido sorprendente. Tenemos registrados más de mil competidores y apenas vamos a la mitad de la jornada”.

Tepal Marrufo señaló que entre las razones del éxito fue el que se permitió participar tanto a escuelas afiliadas como las que no lo están, ya que en la nueva política de la AKCDMX es abrir la posibilidad de formar parte de la Selección Estatal a todos los practicantes que cuenten con las capacidades para ello.

Incluso, señaló, a la 3ª Copa por el Bien del Karatedo en la CDMX asistieron competidores de entidades de la zona centro del país, lo que también rebasó las expectativas.

Unos momentos muy especiales y emotivos fueron las competencias de la categoría Masters, a la cual compitieron practicantes que en suc arrera cuentan con trofeos y medallas nacionales e internacionales y que ahora son maestros del Camino de la Mano Vacía.

Entre ellos, estuvieron Sensei Alejandro Bustos, quien cumplió 47 años de competidor; Sensei Waldo Ramírez, de la Karate Do Shotokan La Sabiduría del Guerrero “Senshi no Chie”; Sensei Pablo Carrillo, quien fuera entrenador estatal; Sensei Pablo Catalán Memije, quien gracias a su experiencia como médico prácticamente se ha convertido en el especialista para este tipo de torneos, entre otros competidores de gran nivel.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.