En un hecho histórico para las artes marciales japonesas, el Karate fue incorporado oficialmente dentro de las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos, y estará presente en Tokyo 2020.

Lo anterior fue informado en la página web oficial de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), al filo de las 15:00 horas de México, donde escribió un breve comunicado  de dos párrafos.

“El Karate está en los Juegos Olímpicos. El 129º período de sesiones del Comité Olímpico Internacional que se celebra en Río de Janeiro ha decidido incorporar el deporte del karate en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta decisión representa un momento excepcional y pionero de esta antigua disciplina”.

“Las esperanzas y los sueños de millones de Karatekas de todo el mundo se han hecho realidad en la actualidad. Después de cientos de años de historia de este deporte, y después de muchos años de duro trabajo por la WKF, la familia del karate por fin ha cumplido su sueño de ver a esta disciplina en los Juegos Olímpicos, que se lleva a cabo precisamente en Tokio, la capital de la nación nacimiento del deporte”.

La aceptación del Karate como parte de las disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la cual se da en el marco del próximo inicio de Río 2016, resulta de gran relevancia para millones de practicantes de los diferentes estilos del Camino de la Majo Vacía en todo el mundo.

Asimismo, resulta un gran éxito de los actuales dirigentes de la WKF que desde hace varios años iniciaron una tenaz campaña para promover la inclusión del Karate como parte de las disciplinas deportivas olímpicas, tarea que realizaron otras deportes, y el arte marcial chino de Wushu, que se quedó en el camino.

 

Fuente e imagen Centro de Noticias World Karate Fderation

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.