Atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, entre los que estuvieron representantes de Parataekwondo y Judo adaptado, recibieron estímulos económicos por parte del Gobierno de México.

La ceremonia para este acto se realizó este miércoles en Palacio Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“El día de hoy es muy importante, porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados, quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, señaló el presidente López Obrador en la ceremonia.

La titular de la CONADE detalló que serán 364 personas, entre deportistas y entrenadores, quienes recibirán el estímulo económico de 240 mil pesos; además, los ganadores de medallas de oro serán acreedores a 480 mil pesos, para los de plata corresponderá la cantidad de 420 mil pesos y para los de bronce el monto será de 300 mil pesos; al tiempo, resaltó que es el tercer reconocimiento que otorga el presidente.

“La primera fue para Lima 2019 y en el 2020 que se cancelaron todos los eventos, decidió volverlo hacer; por lo tanto, en esta edición de Tokio se entrega a quienes participaron en representación de México”, indicó Guevara Espinoza.

Destacó que “es la primera vez, en la historia del deporte, que se entrega este tipo de estímulos a quienes representan el país, motivo que debe ser de orgullo para quienes representaron a nuestro país en el certamen internacional y máxime para los obtuvieron metales”.

La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer los resultados del Gran Sorteo Especial 248, realizado el pasado 15 de septiembre, que derivaron en los apoyos económicos para los deportistas olímpicos y paralímpicos.

“Se imprimieron 2 millones de cachitos, de los cuales, se vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos; el importe de la venta total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, de eso se va a pagar en premios la cantidad de 144 millones 250 mil pesos, que incluyen los pagos en efectivo y en especie”, detalló.

A nombre de los 364, deportistas y entrenadores, asistieron a Palacio Nacional los medallistas en Tokio 2020 Alejandra Valencia Trujillo, Luis Antonio Álvarez Murillo, ambos de la disciplina de tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia; así como, los paralímpicos Juan Diego García López, de para taekwondo y los para nadadores Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.