Río Verde, S.L.P.- Una gran reunión se realizó en esta localidad en días pasado, donde practicantes de artes marciales coreanas realizaron el 1er Campamento de Alto Impacto Taekwon-Do ITF México 2021, donde acudieron más de 100 atletas, así como grandes exponentes mundiales, como parte de las acciones para conformar el Consejo Mexicano de ITF.

Las actividades se realizaron el 17 y 18 de septiembre, tanto en interior dentro del Panamerican Sport Center, así como en contacto con la naturaleza, en lo viene a ser la Finca Los Alonso, lo que otorgó una mayor experiencia a todos los artistas marciales.

En este 1er Campamento de Alto Impacto Taekwon-Do ITF México 2021, se contó con la presencia de atletas de Taekwondo ITF de todos los grados, desde cinta blanca hasta cinturones negros, donde los anfitriones del evento fueron los profesores Erik Omar Rodríguez Estrada y Antonio Jiménez Perales, de la escuela Ryozampaku; así como el profesor Homero García Hambacuan, de Ham’s TKD y Marcelo Martell Salvador de Lykans Martial Arts.

Además de ellos, el campamento contó con la presencia de atletas representantes de Tamaulipas, representados por la Organización Trejo Taekwon-Do y Alcalde ITF México Taekwon-Do; así como representantes en Chihuahua por parte de integrantes de la escuela M.O.M Asociación.

El 1er Campamento de Alto Impacto Taekwon-Do ITF México 2021 se caracterizó por su alto nivel técnico, gracias al entusiasmo y entrega de los asistentes, así como por la presencia del profesor Eder Gutiérrez Castillo, competidor Internacional que estuvo encargado de impartir la parte técnica a los atletas, junto con el primer Campeón Mundial de Taekwondo-Do de México, Erik Rodríguez, quien tuvo la responsabilidad de impartir la parte táctica y de combate.

Otro de los puntos a destacar de esta cita, fue el hecho de que arrancaron los trabajos para la conformación del Consejo Mexicano de ITF, cuyos integrantes tienen el objetivo de unificar las diferentes escuelas y forjar buenas relaciones con las diferentes líneas del Tae kwon-Do ITF de todo México.

Al término del 1er Campamento de Alto Impacto Taekwon-Do ITF México 2021, y gracias a la excelente participación y resultados, los organizadores de este evento ya se prepara para la segunda versión de este evento para el 2022 que, sin lugar a dudas, será de lo mejor.

Este logro se acrecentó gracias a las acciones relacionadas con el Consejo Mexicano ITF, el cual, hasta el momento, se encuentra integrado los maestros:

  • Homero García Hambacuan, Ham’s Taekwondo.
  • Marcelo Martell Salvador, Lycans Martial Arts.
  • José Antonio Trejo de León y Julio Isidro Trejo Vásquez, Organización Trejo Taekwon Do.
  • Rafael Alcalde Tejeda y Eduardo Alcalde Camarillo, Alcalde ITF Mexico Taekwon Do.
  • Jacqueline de Santiago, M.O.M Asociación.
  • Mario Alberto Enríquez Durán, Águilas Reales de Occidente ITF en Tlaquepaque Jalisco.
  • Alfredo Medina Ortega, Director General de la Asociación M.O.M. TKD, M.O.M. Tae Kwon-Do Central.

Fotos cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.