Atletas de más de 100 países han clasificado para The World Games 2022

0
149
Atletas de más de 100 países han clasificado para The World Games 2022. Imagen The World Games.

Atletas de 106 países han sido clasificados para acudir a los próximos Juegos Mundiales 2022 para competir en las 34 disciplinas deportivas, entre ellas las artes marciales de Jiujitsu, Karate, Kickboxing, Muaythai y Wushu.

Esta información fue compartida en un comunicado publicado en la página oficial de The World Games (TWG), donde se informa que este evento multideportivo, el más importante del mundo después de Juegos Olímpicos, se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama, Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo, se confirmó que la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), ha prohibido a los atletas de Rusia y Bielorrusia competir en los 34 deportes, por lo que las Federaciones Internacionales actualmente están reemplazando a los participantes calificados de esos dos países.

Serán 103 atletas de Ucrania

La IWGA indicó que, hasta este día, 103 atletas de Ucrania se clasificaron para 63 de los 223 eventos de medalla para los Juegos Mundiales 2022, aunque no se sabe con exactitud cuántos de ellos podrán representar a su país, dada la situación de guerra actual.

Por ello, la IWGA, en cooperación con el Comité Organizador de Birmingham, hará todo lo posible para permitir que comiencen la mayor cantidad posible de estos atletas. Esta garantía fue dada por el presidente de IWGA, José Perurena, luego de consultar con su Junta, el Comité Organizador de Birmingham y el Comité Deportivo de Ucrania.

Calificaciones completas en 21 federaciones

En este misma información indica que la base de datos muestra que se han asignado alrededor de 2.200 cupos para atletas y equipos (a fines de marzo). Las 34 Federaciones Internacionales que participarán en los Juegos han ingresado 1.151 nombres únicos en la lista, de las cuales, un total de 21 federaciones han completado sus clasificaciones para la 13ª edición de The World Games, en tanto que 13 federaciones completarán su proceso de clasificación a finales de abril.

El comunicado refiere que no menos de diez Federaciones hicieron entradas en la base de datos para TWG 2022 en marzo, donde la de Wushu hizo una contribución especial a la diversidad de naciones en los Juegos Mundiales. Las 64 plazas de inscripción para este deporte (diez eventos de medalla) se distribuyen entre participantes de 24 naciones.

Los nuevos países en la lista incluyen Senegal: Ousmane Gueye, quien se clasificó para la disciplina Nangun All-round Men en Wushu. En el mismo evento de Medalla, Deepak Hamal de Nepal está compitiendo por el oro en los Juegos Mundiales. En la competencia Nangun All-round Women, competirá Nima Gharti Magar de Nepal.

TWG resalta que un total de siete países ahora han asegurado más de 100 lugares de inicio en los juegos The World. Estos son EE. UU. (352), Alemania (300), Italia (238), Francia (205), Japón (144), Gran Bretaña (118), Suiza (113) y Ucrania (103).

Cae recordar que, junto con la disciplina de Wushu, habrá competencias de las artes marciales de Jiujitsu, así como Karate, Kickboxing y Muaythai, mientras el Aikido ha sido parte de con exhibiciones.

 

Con información e imagen de The World Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.