Ya son 10 los estados de la República Mexicana que ya se encuentran en el semáforo amarillo del Semáforo Epidemiológico COVID-19, con lo cual se reactivan diversas actividades económicas, entre ellas la de gimnasios y academias de artes marciales, con aforo controlado.

Por lo que se refiere a las entidades en color naranja, la página oficial Semáforo Epidemiológico, con actualización al 12 de septiembre del 2020 de la Dirección General de Epidemiología (DGE), del Gobierno de México, marca que son 21 entidades las que se encuentran en esta situación, en tanto que solo un estado permanece en color rojo.

De acuerdo a la información oficial, los estados en amarillo son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, por lo que se reactivan actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa; en cuanto a las actividades en espacios cerrados, como gimnasios, estas se reanudan con aforo controlado y los protocolos recomendados.

Por lo que se refiere a las entidades en color naranja, estas son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. El único estado que permanece en color rojo es Colima.

Lo anterior es una buena noticia para las artes marciales, toda vez que luego de más de medio año de que las academias han permanecido cerradas por la pandemia de coronavirus COVID-19, podrán comenzar a reabrir sus instalaciones, con los protocolos de higiene y seguridad que marcan los protocolos.

 

Fuente e imágenes coronavirus.gob.mx/semaforo, actualizado al 12 de septiembre 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.