Todo se encuentra listo para celebrar el “Día Mundial del Qigong para la Salud” virtual, en el cual se compartirán ejercicios para aliviar padecimientos que afectan a gran número de personas, y que se acentuaron durante el confinamiento en esta época de pandemia, tales como la ansiedad, estrés e hipertensión, entre otras afecciones.

Por ello, ya fue dado a conocer el programa y nombres de maestros que estarán presentes este sábado 12 de septiembre, de las 08:30 a las 10:30 horas, a través de la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

De acuerdo a este documento, la apertura del “Día Mundial del Qigong para la Salud” virtual será con el Tambor Chino, a cargo del Maestro Juan Carlos guerrero, Director del “Grupo de Tambores Guyi”.

A esto le seguirá una exhibición de Wushu con el Maestro Fabrizzio, de la Fundación Mexicana de Wushu Kung Fu, para enseguida dar inicio las clases con el maestro Leonel Pedraza, de la escuela Wudang Longmen Kung fu México, con Qigong, de Wudang.

Le seguirá el maestro Ismael Lara, de la Federación Mexicana de Daoyin Yangshengong, con clase de Qigong, para enseguida tener la presentación del maestro Héctor López, de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association, con Taichi estilo Chen.

Posteriormente, tocará el turno a los maestros Felipe Olvera y Enrique Lozada, de JipDo CES Wushu, darán una sesión de Taiji y Qi Gong; la siguiente clase estará a cargo de la maestra Belén Reséndiz, del Centro Lì de medicina tradicional china y complementarias (CeLi), con Qi Gong Médico.

Para que las personas recuperen fuerzas, la Dra. Martha Nieves, pionera de la Psicología Deportiva y su aplicación en las Artes Marciales, así como directora de BMCE, ofrecerá la charla “Ansiedad y su Impacto en la Salud”; a ella, le seguirá Ricardo Serna, ingeniero y practicante de artes marciales, quien dará una demostración de la aplicación “Led Fighter”, para medir la potencia y velocidad de golpes.

Enseguida, tocará el turno al maestro Héctor Rojo Gómez, de Choy Lee Fut México, quien dará una clase de Qi Gong de Luohan; posteriormente, tocará al maestro Adalberto Marín, del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), ofrecer una sesión de Taiji y Qi Gong.

El último bloque será para el maestro Mario Salvador Silva, del Centro Cultural Tao Shen Kwoon,  quien impartirá una sesión de Qi Gong de Wudang; así como del maestro Juliens Herrera, de Choy lee fut Da Hoi Moon “La Gran Puerta Abierta”, con una clase de Qi Gong.

Para cerrar con broche de oro la celebración del “Día Mundial del Qigong para la Salud” virtual, y luego de que los participantes hayan tomado un descanso, a las 13:30 horas el maestro Enrique Lozada impartirá una Clase de Caligrafía China, la cual será abierta a todo público a través de su página persona de Facebook, en la que se enseñará a escribir con pincel las letras chinas de Qi Gong.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.