Continúan los acuerdos y trabajos entre las autoridades de Nayarit e integrantes del movimiento del movimiento Unidad Marcial vs COVID-19, para que la próxima reapertura de academias y gimnasios sea de manera segura para instructores y público en general.

Lo anterior fue informado por el profesor José Vera Ruiz, representante de la Asociación de Kickboxing WAKO en el estado, quien forma parte de los representantes del movimiento que ha reunido a más de 60 escuelas de artes marciales de diferentes técnicas, para trabajar en conjunto para el próximo reinicio de actividades.

Indicó que luego de varias reuniones a las que ha asistido en compañía de los profesores Jorge Moreno Ibarra, presidente de la Asociación de Taekwondo de Nayarit, y Edgar F. Valdez, de Hapkido Nayarit, las pláticas con las autoridades municipales y estatales han tenido avances positivos.

Uno de los más importantes, resaltó, es que la prioridad es brindar espacios seguros y cuidar la integridad de alumnos, familias, instructores y todo el personal que labora en escuelas y gimnasios.

Además, se tiene plena conciencia de que, por el momento, por las circunstancias actuales es preferible esperar a que el riesgo de un posible contagio disminuya de manera considerable.

Mencionó que, tras diferentes mesas de trabajo, se encuentran agradecidos por la atención brindada por el Gobernador Antonio Echevarría García, quien se ha mantenido abierto a las gestiones y peticiones para cumplir con los tiempos y recibir diversas respuestas.

Entre éstas, se encuentra la determinación para la apertura de espacios deportivos que se llevará a cabo cuando en Nayarit el Semáforo COVID-19 esté en Color Amarillo.

Asimismo, el inicio de los trabajos con el Comisionado Estatal para la Prevención de Infecciones Sanitarias, a cargo del Dr. Horacio Pérez Cambero, en la generación de los protocolos de protección e higiene para una exitosa apertura de los espacios deportivos.

Comentó que, de momento, quedan dos peticiones que, dijo, se encuentran seguros que tendrán una respuesta favorable en los próximos días.

Finalmente, remarcó que el principal compromiso es brindar seguridad a todos los atletas, sus familias, compañeros maestros de Artes Marciales y la Sociedad Nayarita.

 

Imágenes: Cortesía Unidad Marcial vs COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.