Bajo el lema #MoveForPeace (Muévete por la Paz), se conmemora el Día Olímpico 2022

0
36
Bajo el lema #MoveForPeace (Muévete por la Paz), se conmemora el Día Olímpico 2022

Este 23 de junio se conmemora el Día Olímpico, el cual tiene una importancia especial, para que el mundo avance unido por la paz, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) promueve la campaña #MoveForPeace (Muévete por la Paz).

Celebrado todos los años desde 1948, el Día Olímpico brinda un momento para que todos se reúnan y se activen con un propósito.

Este año, mientras el mundo continúa buscando la unidad, el COI y el Movimiento Olímpico destacan el poder que tiene el deporte para construir un mundo mejor, uniendo a las personas en paz. Como parte de esto, se alienta a las personas a moverse juntas por la paz hoy a través de una variedad de actividades físicas y digitales locales.

Más de 135 Comités Olímpicos Nacionales (CON) ya han registrado su compromiso con el Día Olímpico organizando actividades como carreras del Día Olímpico, juegos al aire libre para familias, introducciones a nuevos deportes, reuniones con atletas olímpicos y talleres sobre los valores olímpicos.

También se organizarán en todo el mundo iniciativas digitales, como desafíos olímpicos virtuales, entrenamientos en línea, chats virtuales en vivo con atletas olímpicos, cuestionarios en línea y seminarios web sobre los valores olímpicos.

En este marco, el presidente del COI, Thomas Bach, reiteró el papel que puede desempeñar el deporte en la construcción de puentes en nuestro mundo dividido y en la promoción de la solidaridad mundial.

Los Juegos Olímpicos, que unen al mundo entero en una competencia pacífica, son un poderoso símbolo de paz, dijo el presidente Bach.

“Nuestra misión olímpica no es una misión política. Nuestra misión olímpica es una misión humanitaria”.

En el pasado reciente, los problemas humanitarios globales han obligado al mundo a reflexionar. Los conflictos en curso, la invasión rusa de Ucrania, la situación en Afganistán y el creciente número de personas desplazadas en todo el mundo han reafirmado una necesidad urgente de solidaridad y paz en nuestro mundo dividido.

El 23 de junio, mientras el Día Olímpico promueve el mensaje de este año de “Juntos, por un mundo en paz”, el presidente del COI subrayó que la necesidad de solidaridad y paz sigue siendo el principio rector del Movimiento Olímpico y destacó la importancia simbólica de los Juegos Olímpicos. Juegos. “Sin solidaridad no hay paz”, dijo.

“En estos tiempos de división y confrontación, las personas de todo el mundo anhelan una fuerza unificadora que reúna a la humanidad. En este sentido, el Movimiento Olímpico tiene mucho que ofrecer con nuestra misión de unir al mundo entero en una competencia pacífica”, continuó Bach.

Todos pueden unirse compartiendo cómo se están moviendo en el Día Olímpico con #MoveForPeace y #OlympicDay, o descubrir a través de su CON lo que está planeado en sus respectivas áreas el 23 de junio.

Bajo el lema #MoveForPeace (Muévete por la Paz), se conmemora el Día Olímpico 2022

Con información y foto del COI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.