Respirar para disfrutar el movimiento, en clase “Taichi por tu Salud” con Mtra. Miriam Maceda

0
58
Respirar para disfrutar el movimiento, en clase “Taichi por tu Salud” con Mtra. Miriam Maceda

Una interesante clase de “Taichi por tu Salud” fue impartida por la Maestra Miriam Maceda en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), donde se enfatizó la importancia de una respiración tranquila y profunda para disfrutar y aprovechar los beneficios del movimiento para fortalecer la salud.

Esta sesión se llevó a cabo en una fresca mañana del pasado domingo en el marco del ya tradicional Paseo Dominical, como parte del Programa Muévete de la Secretaría de Salud de la CDMX, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

 

A pesar de que ese mismo día se festejó el Día del Padre, desde antes del inicio de la sesión varias personas ya esperaban el inicio de la clase de “Taichi por tu Salud”, en tanto que otras más se sumaron al ver que esta dio inicio.

Luego de los ejercicios de calentamiento, la Maestra Miriam Maceda procedió a compartir diferentes ejercicios básicos de Taichi, en los cuales comentó la importancia de una inhalación y exhalación tranquila y profunda en cada movimiento.

Con una larga experiencia como practicante, competidora y seleccionada de la CDMX y nacional de Taichi, enfatizó la relevancia de este tipo de respiración que al coordinarse con los movimientos, otorgan diferentes beneficios y fortalecimiento a músculos, huesos, ligamentos y órganos internos.

Sumado a esto, pidió a los asistentes que, además de enfocar su atención a la respiración y el ejercicio, también lo hicieran con las sensaciones que tuvieran en su cuerpo.

Para cerrar la clase de “Taichi por tu Salud”, la Maestra Miriam Maceda compartió ejercicios moderados de elasticidad desde el cuello hasta los pies, con lo cual los asistentes agradecieron la sesión con aplausos.

Fotos: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.