“Sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua…” con base a esta frase dicha por Bruce Lee durante una entrevista, se eligió el nombre del próximo documental que transmitirá la cadena ESPN ‘Be Water’, sobre la persona que llegó a ser una estrella y punto de referencia en las artes marciales del mundo y del cine de este género, y quien sigue siéndolo en esta época.

Este trabajo que se transmitirá por la citada cadena especializada en el mundo deportivo abordará la vida desde la infancia de ‘El Pequeño Dragón’ en Hong Kong, su paso por los escenarios del teatro chino, inicios en el wing chun de su maestro Ip Man, su llegad a los Estados Unidos donde inició a enseñar kung fu y su llegada a Hollywood, cuando conoció a su esposa Lynda, y el recorrido en televisión y el cine que convirtió en uno de los personajes más icónicos de las artes marciales hasta la actualidad.

El documental ‘Be Water’ tendrá entrevistas inéditas de familaires, amigos y personas que rodearon a Bruce Lee, y lleva este nombre en referencia a una célebre entrevista televisiva en la que habló sobre los estilos marciales y su filosofía para adaptarlos a la vida misma.

“No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío”.

De acuerdo al canal de YouTube ESPN Marketing, el estreno de “Be Water” se prevé para el próximo domingo 7 de junio, a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

Imagen tomada de Trailer for Bruce Lee 30 for 30 ‘Be Water’, YouTube ESPN Marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.