El Para-Karate comenzó su trabajo para llegar a los Juegos Paralímpicos, para lo cual se realizará el ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’, mismo que será organizado por Pro Sports & Innovation y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Con la participación de especialistas en esta rama del Camino de la Mano Vacía en los países de Chile, España y México, este evento se llevará a cabo el 10 y 11 de junio, de las 10:00 a las 15:00 horas, informó Sensei Eduardo Tovar Martínez, encargado de la Selección Mexicana de Para-Karate e integrante del equipo organizador.

En entrevista telefónica, comentó que este arte marcial es una alternativa para personas con algún tipo de discapacidad, cuya especialidad fue iniciada por la Federación Alemana de Karate, y posteriormente, considerada por la misma World Karate Federation (WKF) y la Panamerican Karate Federation (PKF) para su promoción y práctica, a fin de que sea parte de los próximos Juegos Paraolímpicos de 2024.

Mencionó que uno de los objetivos de este evento en el que México será anfitrión, es impulsar esta modalidad como una nueva alternativa dentro del deporte y la actividad física para las personas con alguna discapacidad, además de conocer la importancia de la inclusión del deporte adaptado y los derechos de las personas con discapacidad.

Sensei Eduardo Tovar informó que el ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’ está dirigido a profesores e instructores karate, presidentes de asociaciones estatales, federativos, legisladores, estudiantes, profesionales e investigadores de las diferentes, así como funcionarios públicos y todas las personas que tengan relación con personas discapacitadas.

Comentó que el evento se desarrollará vía online el 10 y 11 de junio del 2020, de las 10:00  a las 15:00 horas, tiempo en cual se desarrollarán Contenidos Temáticos, con base a las áreas del conocimiento que la empresa Pro Sports & Innovation, ha diseñado y determinado para los Cursos, Congresos y Seminarios para sustentar la enseñanza y aprendizaje de la Cultura Física y el Deporte, así como la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, para deportes convencionales como para deportes paralímpicos.

Para ser parte del ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’, las personas interesadas pueden inscribirse vía Facebook en la página oficial de Pro Sports & Innovation, donde también pueden solicitar mayor información, al igual que en el número telefónico 5561-012871.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.