El deporte y la activación física fueron consideradas como un Área Esencial dentro de la “nueva normalidad” y reinicio de actividades en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, al ser  importantes para fortalecer la salud de las personas para enfrentar coronavirus COVID-19.

Lo anterior forma parte de las medidas implementadas dentro de la “nueva normalidad” que inició el 1 de junio en este municipio que viene a ser en otorgar el lugar de Área Esencial al deporte y la activación física, luego de que en la mayoría del país se le ubicó al nivel de antros, bares, cantinas, pulquerías, table dance y centros nocturnos, entre otros.

La disposición fue realizada por parte del alcalde, José Antonio Arámbula López, quien en días pasados destacó los aspectos positivos que aportan el deporte y la activación física en la población en general, toda vez que éstas ayudan a mantener la salud, combate el estrés, la depresión y el aislamiento, algo sumamente necesario en estos tiempos de confinamiento por la cuarentena a causa del coronavirus COVID-19.

En esta localidad, la “nueva normalidad” que comprende la reapertura paulatina de actividades esenciales, con todos los protocolos de higiene y sanidad de parques, gimnasios y centro deportivos del municipio, donde se encuentra comprendida la práctica de artes marciales.

La noticia fue publicada por medios locales y confirmada por el área de Instancia del Deporte, en donde mencionó que parte de estas disposiciones los dueños de gimnasios o centros deportivos deben acudir a la Instancia del Deporte de Jesús María, a fin de conocer las medidas y protocolos de sanidad obligatorios para la reapertura de sus establecimientos.

Se informó que las autoridades realizan recorridos de inspección por gimnasios y centros deportivos para determinar las medidas y protocolos sanitarios que deben implementarse, entre lo que se contempla, la utilización de gel a base de alcohol, sanitización de áreas y equipo, antes y después de casa sesión, distanciamiento entre las personas de 2 metros, por lo menos, grupos reducidos, entre otras medidas estrictas para evitar contagios.

De momento, no se contempla la realización de torneos en deportes de contacto, entre ellos competencias de ningún tipo de artes marciales.

 

Imagen tomada de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.