Brillante actuación tuvo la Selección Mexicana de Kickboxing en el Campeonato Mundial de la especialidad, de la categoría adulto y máster, donde finalizaron con ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro y cuatro de bronce, en el evento que tuvo como escenario Jesolo, Italia.

El primer oro fue a través de la mexicana Valeria Bolaños Gervasi, que realizó una estupenda competencia que le valió la medalla de oro en la prueba de formas creativas con armas, resultado con el que se impuso a 10 grandes deportistas de los diferentes países que participaron en esta modalidad del kickboxing, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En un reñido combate ante el italiano Fabrizio Geverini, el representante de México, Carlos Herrera Ortiz, lució en el tatami y se adjudicó el título mundial, categoría veteranos -74 kilogramos, en la modalidad de point fighting.

Por su parte, los especialistas en artes marciales Melissa Martínez Aceves y Héctor Solorio Bustos, sumaron dos preseas áureas más a la delegación azteca. Martínez Aceves mantuvo el ritmo de inicio a fin y volvió a demostrar su superioridad al derrotar a la eslovaca Monika Chochlikova en la final de los 52 kilogramos, K1 style.

Solorio Bustos se convirtió en la figura de la selección nacional, ya que en el combate previo a la final en los -84 kilogramos point fighting, sufrió una fuerte lesión, situación de la que se repuso y regresó al cuadrilátero para derrotar con superioridad al irlandés Robert Cuffe para otorgarle al país el cuarto metal dorado.

Los bronces fueron de Paola Duque, en los -55 kilogramos point fighting, de la categoría adulto; Jorge Luis Ramos, -84 kilos kick light; Francisco Jesús Veyro, +94 kilos, point Fighting; y Alejandro Dearie López, en los -94 kilos point fighting, también se adjudicaron el tercer lugar, esto en veteranos.

La CONADE indicó que, tras su brillante actuación en el certamen, los hermanos Martínez Aceves aseguraron su boleto al The World Games Birmingham, que se realizarán del 7 al 17 de julio del 2022, en Inglaterra.

La selección estuvo conformada por 34 deportistas que vieron acción del 15 al 24 de octubre, en las diferentes pruebas que integran el kickboxing: point fitghting, light contact, kick light, formas musicales y creativas, full contact, low kick y K1 style, en sus las modalidades de tatami y ring.

El Campeonato Mundial de Kickboxing, de la categoría adultos y máster, fue organizado y avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO, por sus siglas en inglés) y reunió a más de mil 400 especialistas, de 70 naciones.

Brilló México con ocho medallas en Mundial de Kickboxing en Italia. Foto cortesía.

Con información de CONADE. Foto cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.