Buena vibra y asistencia en audición para promotores de Taichi en “Ponte Pila”

0
420
Gran participación y buena vibra en audición para promotores de Taichi en “Ponte Pila”

Una gran participación y buena vibra de practicantes de artes marciales chinas logró tener la audición para ser promotores de Taichi para el programa “Ponte Pila”, del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (IDEPORTE CDMX), para promover la actividad física y fortalecer la salud de la población de esta capital.

La presencia de cerca de 70 practicantes de diferentes estilos, entre jóvenes mayores de 18 años, hasta adultos de la tercera edad, se realizó en el Frontón del INDEPORTE, donde una de sus representantes dio la bienvenida y ofreció información respecto a lo que es este programa que se imparte en los centros “Pilares” de colonias, barrios y pueblos de la CDMX.

Posteriormente, integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, entre ellos, el maestro Héctor López y Shifu Enrique Lozada, agradecieron la presencia de los asistentes, así como una felicitación por su interés para ser parte de una nueva etapa para el Taichi en la Ciudad de México, así como para apoyar a la gente de todas las edades a fortalecer su salud gracias a esta disciplina.

Seguido de esto, se procedió a las indicaciones para llevar a cabo la audición, en la cual los maestros Héctor Rojo Gómez, Adalberto Marín y Ricardo Buenaventura, fueron los encargados de anotar las evaluaciones.

Divididos en tres grupos, los candidatos a promotores fueron alternándose uno a uno, para dar una muestra de cómo imparten un calentamiento, ejercicios de Taichi y otros de Qigong, con la consideración de que en tendrían grupos de infantes, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Luego de un par de horas de esta dinámica, se informó a todos los candidatos que, con el respeto que merece cada uno de los estilos de Wushu y Taichi, se pasaría a la práctica de la Forma 8 simplificada del estilo Yang, la cual será la rutina “oficial” para compartir a sus futuros alumnos, a fin de homologar esta práctica.

De esta manera, el maestro Adalberto Marín fue el encargado de dirigir esta forma, la cual fue seguida sin ningún problema por todos los asistentes que terminaron un con aplauso para todos ellos.

La sesión terminó con la información de que el proceso de selección de promotores de Taichi ya quedaría en manos de los encargados del programa “Ponte Pila” del INDEPORTE, quienes tendría que evaluar los resultados y documentación requerida.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.