Políticos brasileños pelean en MMA para resolver diferencias y recaudar alimentos (video)

0
246
Políticos brasileños pelean en MMA para resolver diferencias y recaudar alimentos. Imagen captura de pantalla.

Una peculiar pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) protagonizaron dos políticos de una alcaldía en Brasil, quienes para resolver sus diferencias, decidieron subirse a un cuadrilátero enjaulado para intercambiar golpes, en lo que luego se dijo fue una estrategia de mercado para ayuda social.

El encuentro que sido criticado por muchos y aplaudido por otros, fue difundido por redes sociales brasileñas que recorrieron varias partes del mundo, luego de que el 11 de diciembre se escenificara este encuentro entre el alcalde de la localidad de Borba, Simao Peixoto, y el ex concejal Erineu “Mirico” da Silva.

Según medios de la web, estos individuos tuvieron una disputa verbal, común en todos los políticos, en este caso por la publicación de un video donde el ex concejal critica la gestión del Balneario do Lira, una de las atracciones turísticas más destacadas de esta localidad.

Esto provocó que el alcalde le propusiera un duelo de MMA sobre un enjaulado, con público presente, donde para acceder debería “pagar” con tres kilos de comida enlatada.

De esta manera, se acordó la pelea a tres rounds, bajo las reglas de MMA en el polideportivo de Borba, donde los políticos, que previamente tuvieron entrenamientos de esta modalidad de combate comenzaron el espectáculo.

Luego del intercambio de golpes, los jueces dieron como ganador a Peixoto, con lo cual los contrincantes terminaron en un abrazo.

Según los medios web, luego de la pelea la alcaldía informó que la pelea fue una estrategia de mercado para recaudar comida que sería entregada como regalos navideños en poblaciones vulnerables.

Y mientras que este show fue aplaudido por la población que consideró que de esta manera es como deben arreglar sus diferencias los políticos, otro sector descalificó el que se tratara la política como un espectáculo.

Además, el regulador sanitario de Amazonas indicó que solicitará explicación a los organizadores por permitir la concentración de una multitud sin los protocolos sanitarios por la pandemia de covid.

Con información de la web. Imagen captura de pantalla. Video YouTube Paulo Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.