Cancún será sede del Abierto Mexicano de Kickboxing 2024

0
193

Nuevamente la zona vacacional de Cancún, Quintana Roo, será sede del Abierto Mexicano de Kickboxing 2024, al cual se espera que lleguen 600 competidores de 11 naciones del mundo.

Esta noticia fue dada a conocer por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), en su página oficial y redes sociales donde informó que este gran torneo se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio.

Para Fernando Granados, presidente de FENAKIB, la edición de este año proyecta una consolidación regional que puede convertirse en la punta de lanza para la disciplina.

“Cancún es un destino turístico por excelencia, es una carta de presentación para México en el mundo y qué mejor que mostrar también a nuestro kickboxing como parte de la oferta deportiva y competitiva de México de primer nivel.

“Esperamos a unos 600 participantes de diversos países que no solo fortalecen al torneo como una competencia de alto rendimiento, también a los seleccionados nacionales que formarán parte del programa, es un ganar-ganar para quienes buscan desarrollarse en este deporte”, indicó..

Por su parte, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte en Cancun, agradeció que el Abierto siga en Cancún porque se fortalece como destino turístico con el deporte como motivo de viaje.

“La primera edición del Abierto fue en Playa del Carmen en el 2022, la segunda el año pasado en Cancún y la tercera será nuevamente aquí, deseamos que esta paradisiaca ciudad sea la sede permanente”, agregó Luna López.

El presidente de la FENAKIB añadió que, además de recibir a exponentes de alto nivel competitivo, el certamen es una prueba de fuego para quienes aspiran a integrar a los equipos estatales y las selecciones nacionales, ya que tienen la oportunidad de medirse con kickboxers con aspiraciones similares.

“El Mexican Open cumple tres años este 2024 y adicional a la convocatoria que logre en unos meses, nuestro objetivo como Federación es hacer del deporte federado un ejemplo de crecimiento deportivo para todos los involucrados y, en la medida de lo posible, ayudar a impulsar a la economía de una región como es el Caribe Mexicano, un paraíso para todo el que lo visita de México y extranjero.

“Este año volveremos a poner a nuestro país en los primeros planos del kickboxing en el continente y así seguir preparando a nuestro talentos para eventos internacionales y mundiales”, abundó Granados León, quien estuvo acompañado de Patricia Fajardo y Armando Martínez Chi.

La convocatoria del Mexican Open 2024 está disponible en nuestra página oficial de WAKO México: https://wakomexico.com/eventos/kickboxing-mexican-open-2024/.

Con información de la FENAKIB. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.