Intenso Campo de Entrenamiento tuvieron judokas de CDMX, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Edomex.

0
186

Equipos de judo de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX), se dieron cita para realizar un intenso Campo de Entrenamiento de varias horas, como parte de su proceso de preparación hacia el torneo macro regional rumbo a los Nacionales CONADE 2024.

Esta pr√°ctica se realiz√≥ en el dojo de judo del Deportivo ‚ÄúHermanos Galeana‚ÄĚ, en la Alcald√≠a Gustavo A. Madero de la CDMX, bajo la organizaci√≥n de la Asociaci√≥n Judokas de la Ciudad de M√©xico (Judo CDMX).

Con la presencia de entrenadores de las entidades congregadas, en el Campo de Entrenamiento se congregaron judokas de las categorías Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Senior, algunos de ellos con experiencia internacional, para iniciar la primera etapa de la práctica a las 10:00 horas.

El primer segmento estuvo a cargo del profesor √ďscar Rojas, entrenador que se encarg√≥ de arrancar con un calentamiento general y de preparaci√≥n.

Despu√©s de varios minutos, se dio paso a la pr√°ctica de t√©cnicas de pie o tachi waza, donde por el gran n√ļmero de judokas, estos fueron divididos en grupos para aprovechar el tatami.

A partir de esta etapa, los practicantes comenzaron a mostrar gran ímpetu para aprovechar cada momento de entrenamiento, donde se incluyeron diferentes técnicas de ataque y contraataque para determinadas situaciones.

Esta dinámica se realizó durante dos horas seguidas, solo con algunos momentos de pausa para hidratación, hasta que a las 12:00 horas llegó el momento de un receso.

Como se anotó arriba, este entrenamiento tuvo como finalidad la preparación de los practicantes para el próximo torneo macro regional de judo, previa a los Juegos Nacionales CONADE 2024, la máxima prueba deportiva de México, así como los próximos eventos nacionales.

La segunda fase del entrenamiento inició a las 13:30 horas, misma que arrancó con un calentamiento más intenso para reparar a los judokas.

En esta segunda etapa, la práctica se enfocó a las técnicas sobre piso o ne-waza, para lo cual, al igual que en el primer bloque, los practicantes fueron divididos en bloque para una mejor utilización de los espacios sobre tatami.

Después de esta sección, llegó el momento para la práctica libre de técnicas o randori, donde cada uno de los judokas tuvo que poner en práctica todo lo visto en las horas anteriores.

Pasadas las !5:00 horas, el Campo de Entrenamiento de Judo llegó a su fin, con el compromiso de todos los asistentes de continuar sus prácticas en sus respectivos dojos y clubes para continuar elevando su nivel técnico-táctico.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.