CDMX será sede de Taller Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad con Sam Masich

0
389
CDMX será sede de Taller Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad con Sam Masich

Un interesante taller para practicantes y personas que deseen adentrarse en la disciplina de Taichi se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX), el cual será dirigido por Sam Masich, uno de los exponentes reconocidos a nivel mundial que ha sido alumno de los grandes maestros de este arte marcial.

Este evento tiene el nombre de “Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad” y será organizado por la escuela “Tai Chi en todos lados”, dirigida por el maestro Ricardo Buenaventura, para llevarse a cabo del 26 al 28 de mayo.

Este taller fue anunciado en la página de Facebook Taichientodoslados, con una imagen en la que se indica que en este taller se compartirán técnicas con las que se pueden explorar y aplicar en áreas como el Qigong, las formas de Taiji, los empujones de manos o Tui Shou, en la aplicación de artes marciales, así como para ahondar en las artes marciales internas.

El taller “Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad” también fue anunciado en la página oficial de Sam Masich, donde se informa que la sede será en la calle Cuauhtémoc número 172, Colonia Insurgentes San Ángel, Coyoacán, 04340 Ciudad de
México, CDMX

Respecto al maestro Sam Masich , cabe mencionar que comenzó su carrera en Taijiquan con un aprendizaje intensivo a los 18 años con Brien Gallagher, en Columnia Británica, Canadá. A los veinte años ya enseñaba en centros comunitarios en Vancouver; en 1985 fue seleccionado para el equipo nacional de artes marciales chinas de Canadá para competir en el primer torneo mundial de Wushu Invitational, en Xian, China.

En las décadas de 1980 y 1990 se convirtió en discípulo formal de Yang Jwing Ming y Liang Shouyu. Amplió sus estudios con Yang Zhen Duo, Chen Xiaowang y Jou Tsung Hwa. Comenzó a impartir talleres y seminarios en su país natal y en otros lugares.

Creó el “Programa de Taijiquan de 5 secciones” y ha publicado artículos y películas sobre taijiquan (T’ai chi ch’uan , taijijian, empujar las manos), Xingyiquan y Baguazhang, entre otros temas.

Por lo que se refiere a Ricardo Buenaventura, es de mencionar que como alumno de Sam Masich desde 2013, y uno de los maestros reconocidos en México, además de estudioso y exponente de Taiji, así como director de la escuela Tachi en Todos Lados, con sede en la Alcaldía Tlalpan.

Personas interesadas en ser parte del Taller Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad con Sam Masich, pueden solicitar más información y registrarse vía WhatsApp al número +52 1 55 1651 7844, así como en la página de Facebook Taichientodoslados, además de la página web https://www.taichientodoslados.com/.

CDMX será sede de Taller Las Cinco Palabras de la autocompostura a profundidad con Sam Masich

Imagen: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.