Celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con Artes Marciales

0
546
Celebración Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con clases de artes marciales

Una reunión muy especial para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fue realizada por practicantes de Karate, Taekwondo y Taichi, quienes compartieron y tomaron clases de sus técnicas, como una manera de armonía y respeto.

Esta sesión se realizó en el Salón Rómulo Timperi, del Complejo Olímpico México 68, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), donde desde temprana hora se dieron cita integrantes de la Fundación Cultural China de Kung Fu, Grupo Dohai de Karate Do, Escuela Mexicana de Wushu, el Instituto de Taekwondo Dragones y la escuela Guardians.

A este espació que incluye el gimnasio “Juan de la Barrera” y la alberca “Francisco Márquez”,  también se presentó el Medallista Olímpico Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú-Deporte (FAHH-Deporte) promotor del movimiento Carta Blanca #WhiteCard, para la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se festeja el 6 de abril.

Para esta conmemoración, el representante de la FAHH-Deporte, institución que recibió el “Peace and Sport Awards 2022” (Premio Paz y Deporte 2022), por su impulso y labor por la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo a través del deporte, llevó máscaras de luchador como identidad nacional para este festejo, así como la Carta Blanca que entregó a los asistentes.

También acudieron Ernesto Solís Rodríguez, Coord. Deporte Alcaldía Benito Juárez, junto con Javier Solís, ex encargado del deporte en Baja California Sur y de la Alcaldía Benito Juárez, así como los profesores Ángel Sanabria Lagarde, del Instituto Marcial de Taekwondo Yong y Jesús Bandera, del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue decretado el 23 de agosto del 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base a que esta actividad “tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos. Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto”.

En este contexto y como presidente de la FAHH-Deporte, así como de la Asociación Olímpicos Mexicanos, el medallista de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, destacó la relevancia de conmemorar este día, donde las artes marciales forman parte relevante gracias a los principios que involucran.

En este mismo sentido, Ernesto Solís coincidió en la importancia de esta fecha, donde las disciplinas marciales tienen su casa en las instalaciones del Complejo Olímpico México 68.

Luego del acto protocolario, se dio paso la toma de una foto general donde los asistentes se pusieron su máscara y mostraron la Carta Blanca para sumarse a este movimiento, y dar paso a las sesiones de artes marciales.

Luego de un calentamiento con ejercicios de wushu-kung fu, e inició la primera clase de karate-do, con el grupo Dohai, con una sesiones de movimientos básicos a los que se integraron los practicantes de taekwondo y taichi.

A esta sesión le siguió la clase de taekwondo del Instituto de Taekwondo Dragones y escuela Guardians, quienes, de igual manera, compartieron técnicas básicas, para luego dar paso a la clase de taichi con Sifu Francisco González, de la Fundación Cultural China de Kung Fu.

Al término de las clases se pasó a unas breves exhibiciones de estas disciplinas marciales, con la cual esta cita para festejar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz llegó a su fin

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.