World Taekwondo permitirá a rusos y bielorrusos competir con bandera neutral

0
274
World Taekwondo permitirá rusos y bielorrusos competir con bandera neutral. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

El Consejo Mundial de Taekwondo permitirá a los atletas rusos y bielorrusos competir en eventos internacional bajo bandera neutral, informó la Federación Mundial de esta disciplina marcial (WT).

WT anunció lo anterior en un comunicado en su página web oficial, donde se informa que esta decisión se di luego de una reunión extraordinaria para discutir las recomendaciones de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para las Federaciones Internacionales sobre la participación neutral de atletas y personal de apoyo con pasaportes rusos o bielorrusos.

El Consejo reafirmó sus llamados a la paz y su solidaridad con la comunidad olímpica en Ucrania. World Taekwondo continuará apoyando a los atletas ucranianos para garantizar que puedan participar en eventos de Taekwondo.

Luego de la deliberación, el Consejo decidió permitir la participación de Atletas Individuales Neutrales y Personal de Apoyo con pasaportes rusos y bielorrusos en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo promovidos, a partir del Campeonato Mundial de Taekwondo de Bakú 2023 a fines de mayo.

La decisión sobre la participación de atletas neutrales individuales y personal de apoyo con pasaporte ruso y bielorruso en otros eventos no promovidos por World Taekwondo se tomará después del Campeonato Mundial de Taekwondo de Bakú 2023.

El Consejo también aprobó el establecimiento de un Comité de Revisión y un proceso de verificación para garantizar la estricta neutralidad de los Atletas Neutrales Individuales participantes y el Personal de Apoyo.

El proceso de verificación de tres pasos implicará la verificación por parte de la Asociación Nacional Miembro y la Unión Continental, seguida de la confirmación individual por parte de los atletas y el personal de apoyo, antes de la evaluación y aprobación final por parte del Comité de Revisión.

La participación de cualquier Atleta Neutral Individual en las competencias promovidas por World Taekwondo se llevará a cabo bajo los principios y lineamientos claros establecidos por la Junta Ejecutiva del COI.

World Taekwondo permitirá rusos y bielorrusos competir con bandera neutral. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.