Una interesante charla sobre la relación entre la actividad física y la diabetes será realizada por la Alcaldía Benito Juárez, en la conferencia “Deporte y Diabetes. ¿Cómo practicarlo y por qué?”, la cual será realizada de manera virtual.

Este evento se llevará a cabo este martes 17 de noviembre, a las 13:30 horas, y estará a cargo del Dr. Eugenio Rivera, médico especialista en deporte, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, quien tratará aspectos sobre la importancia de la práctica del deporte en la prevención y tratamiento de esta enfermedad que afecta a gran parte de la población, sin importar edad ni sexo.

La conferencia “Deporte y Diabetes. ¿Cómo practicarlo y por qué?”, es organizada por las áreas de Salud BJ, Familia BJ y Deportes de la citada alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), y estará abierta a todas las personas interesadas en este tema que desde hace años ha sido considerada una emergencia sanitaria en México, junto con la obesidad y sobrepeso.

Cabe resaltar que entre las actividades físicas diferentes disciplinas de las artes marciales han sido recomendadas para para atender o evitar la diabetes, al ser disciplinas con los que la persona evita el estrés, sedentarismo y otras causas detonantes de este padecimiento.

Como se comentó, la ponencia será transmitida a través de la plataforma Zoom, por lo que las personas interesadas pueden acceder con el ID 872 3012 6028 y contraseña DIABETES, así como en Facebook Live de la Alcaldía Benito Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.