César Rodríguez gana plata y México acumula 5 medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo

0
488
César Rodríguez gana plata y México acumula 5 medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo

Guadalajara, Jalisco, 19 de noviembre de 2022.- México sigue destacando en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, Jalisco, al lograr su quinta medalla gracias a César Rodríguez quien ganó la Plata, con lo que el país se mantiene como líder del medallero.

El originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo bye en la primera fase, su debut fue en la ronda de 16vos de final antes el japonés Ryuta Matsui al que venció por 2-1 (6-6*, 6-0 5-2).

Para la sesión vespertina, Rodríguez Hernández, se midió contra Tamirlan Tleules de Kazajistán, aquí con una patada en los últimos instantes del set definitorio (10-4, 6-10, 7-4) brincó la etapa de octavos de final y así se instaló en cuartos, donde enfrentó al canadiense Nicholas Hoefling al que derrotó por 2-0 (8-0, 9-2) para llegar a la pelea por las medallas.

En la primera semifinal de la noche, el taekwondoín regiomontano enfrentó al coreano Jun-seo Bae, y en un aguerrido combate lo derrotó 2-1. En la disputa del oro se enfrentó a Omar Gergely Salim, el húngaro mostró su fuerza en dos rounds para orillar al mexicano a la presea de plata.

Con esta medalla, México llegó a cinco totales para seguir comandado el medallero general del evento.

Alexia Ramírez fue la otra participante mexicana en el sexto día de actividades, la azteca cayó 2-0 (2-2*, 4-5) con Crystal Weekes de Puerto Rico en la ronda de octavos de final de la categoría de –73kg femenil.

Este domingo en el Centro Acuático CODE Metropolitano culmina el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 con las categorías de –46kg femenil y –58kg varonil.

Amelia Espinosa y Brandon Plaza son los mexicanos que entrarán a los tapates de combate en el cerrojazo a las acciones.

César Rodríguez gana plata y México acumula 5 medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.