Chikung, sonoterapía y cuencos serán parte de “Ritual de Agradecimiento Despidiendo el 2022”

0
137
Chikung, sonoterapía y cuencos serán parte de “Ritual de Agradecimiento Despidiendo el 2022”

Con el fin de despedir y agradecer todo lo vivido en este año, así como para prepararse mental y espiritualmente para recibir todo lo positivo del próximo 2023, se llevará a cabo una sesión especial de Chikung, sonoterapia y cuencos, denominada “Ritual de Agradecimiento Despidiendo el 2022”.

Esta sesión especial será realizada por la profesora Miriam Hernández, de la escuela de artes marciales chinas Songshan Meditación en Movimiento, junto con Eli Guadarrama y Omar de la Torre del centro ECO Sonidos del Alma, el próximo 10 de diciembre, en la Colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a lo publicado sobre este evento, “Despidiendo el 2022” será una sesión donde los ejercicios y movimientos de la disciplina de Chi-Kung, también conocido como Qigong, serán parte esencial, según se anota en la descripción de este evento.

“Chi Kung: Es una disciplina milenaria China que, a través del movimiento, respiración y atención consciente, cultiva la energía vital.

La palabra significa ‘trabajo de la energía’, estas series de ejercicios forman parte de la medicina tradicional china, su objetivo es la salud y la gestión de la vitalidad”.

Asimismo, se indica que se realizará una sesión denominada Cacao, la cual es una de las deidades más poderosas de la cosmología Maya, “le llamaban «Ku-Ku» que significa Sagrado sobre lo sagrado.

“Energéticamente es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón. Con el Cacao la energía del corazón se expande, se hace más presente, así podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad, dándonos presencia en conciencia”.

Además de esto, se tendrá Sonoterapia, la cual ayuda a ingresar al estado de verdadera consciencia o Yo superior, facilitando el bienestar y la transformación.

La publicación indica que el conjunto de estas técnicas ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones y la falta de concentración, además de que es un auxiliar en el tratamiento de la depresión y la angustia.

Otros de los beneficios es el de equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, despertar la intuición, aclarar la mente para tomar decisiones, desbloqueos energéticos y emocionales, equilibrar los hemisferios cerebrales, entre otros beneficios.

Como se indicó arriba, este “Ritual de Agradecimiento Despidiendo el 2022” se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre, de las 17:00 a las 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Avenida Revolución, número 621, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Chikung, sonoterapía y cuencos serán parte de “Ritual de Agradecimiento Despidiendo el 2022”

Imágenes: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.