Claudia Romero ganó Bronce para México en Grand Prix Final de ParaTaekwondo

0
460
La mexicana Claudia Romero se lleva Bronce en Grand Prix Final de Para Taekwondo. Foto CONADE.

La subcampeona panamericana de Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez, ganó la presea de Bronce en la categoría K44 -47 kilogramos, en el Grand Prix Final de ParaTaekwondo, que se llevó a cabo este jueves, en Riad, Arabia Saudita, presea con la que sumó 36 puntos en el ranking internacional.

La poblana fue la primera sembrada de su división, gracias a sus buenos resultados internacionales del año, por lo que avanzó bye la primera ronda. En semifinales cayó por 4-6 ante Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán, resultado con el que se adjudicó el tercer lugar del podio de honor.

“Me siento contenta con este resultado, tal vez no era el que yo esperaba, pero aun así esta medalla de bronce la atesoro mucho y lo tomo como un aprendizaje más”, compartió la taekwondoín a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al finalizar su premiación.

Claudia Romero agregó que los resultados de este año la motivan para los eventos que enfrentará en el 2023.

“Quiero seguir preparándome para seguir luchando poco a poco y sobre todo seguir sumando puntos en el ranking mundial”, destacó la seleccionada nacional.

Por su parte, la yucateca Jessica García se quedó en los cuartos de final de la categoría K44 -52 Kg, tras caer por sólo un tanto de diferencia ante Shrijana Ghising de Nepal, quien ganó el combate por 8-7.

El chiapaneco Luis Mario Nájera se despidió en los cuartos de final de la división K44 -80 kilos, luego de perder 20-27 contra el iraní Alireza Bakht, al igual que Fernanda Vargas quien también concluyó en la instancia de cuartos de final, de la categoría +65 Kg, tras caer por marcador de 6-17 ante la brasileña Debora Menezes.

Con este certamen, la selección nacional de para taekwondo, que dirige la entrenadora Jannet Alegría Peña, concluyó su calendario competitivo del 2022 y se prepara para iniciar el siguiente año, en el que el equipo buscará su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile, justa regional que recibirá por segunda ocasión en la historia a la disciplina, en su programa de competencias.

La mexicana Claudia Romero se lleva Bronce en Grand Prix Final de Para Taekwondo. Foto CONADE.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.