A fin de apoyar a la gente que busca fortalecer su salud a través de ejercicios de Chikung o Qigong para estimular su sistema inmunológico y vías respiratorias, tendrá una oportunidad de lograrlo a través de un par de clases gratuitas que ofrecerá la escuela Choy Lee Fut México.

A través de su página oficial en Facebook, esta organización que dirige Shifu Héctor Rojo Gómez, anunció que impartirá dos clases virtuales abiertas y gratuitas para todo público.

En esta publicación, se indicó que estas sesiones se realizarán los próximos días 19 y 26 de enero del 2021, para lo cual, las personas interesadas pueden solicitar los accesos vía mensaje en la página de Facebook Choy Lee Fut México, en el correo electrónico choyleefutmexico@gmail.com, o al número telefónico y WhatsApp 5610079966.

Junto con esta invitación, se incluye un texto en el que se menciona que médicos de china recomiendan la práctica de Taichi y Chikung Baduangin para prevenir el coronavirus y mejorar la fuerza física.

Esta información fue referida por la cadena de medios de China CGTN, quien en un artículo encabezado “Tai Chi, Baduanjin, ejercicios de estilo chino te ayudan a combatir el coronavirus”, informó sobre fotos y videos de médicos que llevan a pacientes con síntomas leves a practicar estas técnicas de las artes marciales chinas.

Asimismo, se informa que el Tai Chi, Taiji, Taichi o Taijichuan y Qigong o Chikung Baduanjin fueron impartidas en hospitales improvisados ​​en Wuhan, para la recuperación de los pacientes y para reducir su ansiedad.

“En China, una gran manera (para fortalecer el cuerpo) es el Tai Chi”, dijo el reconocido experto en respiración chino Zhong Nanshan durante una entrevista.

Asimismo, el especialista dijo que tenía una docena de pacientes cuyo nivel de función pulmonar era solo del 20 al 30 por ciento al de una persona normal, pero al continuar tomando medicamentos, caminando y practicando esta disciplina, el movimiento de los pacientes mejoró enormemente y algunos incluso pudieron escalar una montaña.

 

Fuente: Tai Chi, Baduanjin, ejercicios de estilo chino te ayudan a combatir el coronavirus. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.