A partir del próximo lunes 18 de enero, se podrán impartir clases deportivas y gimnasios al aire libre, como parte del plan “Reactivar sin arriesgar” que se aplicará en la Ciudad de México (CDMX) donde se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo.

El anuncio fue realizado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa donde indicó que “somos sensibles a lo que está ocurriendo y, por eso, llamamos a ‘reactivar sin arriesgar’”.

Con ello, aun con Semáforo Rojo en la CDMX, y en lugares donde hay bajo riesgo de contagio, se permitirán retomar clases deportivas y de gimnasio al aire libre, entre las que se incluyen de artes marciales, así como en servicio de restaurantes y negocios esenciales en el Centro Histórico, con las medidas de seguridad sanitaria obligatorias.

En la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, se publicaron infografías con las actividades que podrán realizarse a partir del lunes 18 de enero, entre ellas las de “Clases deportivas y de gimnasios al aire libre”.

En esta imagen, se informa que, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas, se deben seguir indicaciones: 1.- Se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre; 2.- Se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

 

Imagen tomada de Twitter Claudia Sheinbaum.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.