Clase de “Taichi por tu Salud” para el bienestar en Paseo de la Reforma con Profa. Andrea Luna

0
108
Clase de “Taichi por tu Salud” para el bienestar en Paseo de la Reforma con Profa. Andrea Luna

La energía de las nuevas generaciones de instructores del Taichichuan se hizo presente en la clase de “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), gracias a la práctica que compartió la Profesora Andrea Luna.

Esta sesión se impartió el pasado domingo, em una de las avenidas más emblemáticas del país, en el módulo de la Secretaría de Salud de la CDMX, el cual se coloca a un costado del Ángel de la Independencia, en el marco del Paseo Dominical.

En este lugar, la profesora Andrea Luna acudió para dirigir la clase de “Taichi por Tu Salud”, acompañada de su compañera Frida González arriba del templete, mientras que su maestro Héctor López, integrante del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association (WCTA) se sumó al grupo de personas para tomar su clase.

La sesión inició con los ejercicios de calentamiento propios de esta disciplina marcial, para enseguida pasar a realizar ejercicios básicos de Taichichuan del estilo Chen.

Para cada ejercicio que era compartido, la profesora Andrea Luna hizo énfasis en que para una correcta ejecución lo principal era llevar una respiración controlada y sin esfuerzos, así como realizar cada movimiento conforme la capacidad del cuerpo, sin forzarlo, a fin de lograr un bienestar.

Conforme pasaron los minutos, el grupo de personas que se sumó a la práctica aumentó de manera considerable, lo que fue una muestra del nivel de la profesora Andrea Luna para interrelacionarse y contactar con los asistentes de diferentes edades.

El cierre de la clase se di con un encadenamiento de los diferentes ejercicios, con lo cual se pasó a realizar el saludo marcial característico y tradicional del Wushu o Kung Fu.

Enseguida, Shifu Enrique Lozada subió al templete para compartir a los presentes unos masajes para evitar la gastritis, con base a la Medicina Tradicional China, con lo cual concluyó la presentación de los integrantes de México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.