Clase especial defensa de riesgos urbanos, en cierre de año FSAKM-Mx

0
332
Gran cierre de año tuvo la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), cuyos integrantes cerraron el ciclo de actividades 2018, con una concurrida clase especial de Defensa de Riesgos Urbanos, lo que también fue una muestra de su crecimiento en la enseñanza de esta técnica de defensa personal.

Gran cierre de año tuvo la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), cuyos integrantes cerraron el ciclo de actividades 2018, con una concurrida clase especial de Defensa de Riesgos Urbanos, lo que también fue una muestra de su crecimiento en la enseñanza de esta técnica de defensa personal.

La sesión especial se realizó en días pasados en un deportivo al norte de la Ciudad de México (CDMX), sitio al que asistieron practicantes infantiles, juveniles y adultos de los Centros de Enseñanza en Tecámac, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; además de las escuelas de Vallejo y Viaducto en la CDMX.

Con gran ánimo, cerca de un centenar de practicantes formados en línea ocuparon casi todo el espacio del gimnasio, para iniciar la clase dirigida por los Instructores Albano Santiago Villanueva, David Hernández Villalobos, Julio César Pérez Piña, Eduardo Jaramillo Carrillo y Miguel Ángel Gutiérrez Ramos.

Previo al arranque de actividades, el instructor en jefe, Albano Santiago Villanueva, expresó su satisfacción por la asistencia de las primeras generaciones de alumnos formados en México bajo la supervisión directa de GM Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga y quien por más 30 años fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga.

Con ello, dijo, cada alumno tiene la seguridad de que lo aprendido es el verdadero krav maga que se creó en el marco de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de que cualquier persona pudiera defenderse de uno o más agresores y para llegar con bien a su hogar.

Por ello, afirmó, la organización tiene la responsabilidad hacia sus alumnos de enseñar las técnicas de krav maga con base al manual original de Imi Lichtenfeld, a´si como de formar personas para bien de la sociedad.

Dicho lo anterior, se procedió al saludo tradicional, para enseguida arrancar con un calentamiento y la aplicación de diferentes técnicas contra agresiones en la calle, las cuales al realizarse al integrarse evitan que una persona pueda ser objeto de un intento de rapto o agresión por parte de varios individuos.

Tras dos horas y media de gran actividad, la sesión llegó a su fin con la satisfacción reflejada en el rostro de cada alumnos e instructores, así como de sus familiares que asistieron como espectadores.

En entrevista, Albano Santiago confirmó su satisfacción al ver el nutrido grupo de practicantes asistentes, aún y cuando por las distancias no pudieron asistir el total de integrantes de la FSAKM-Mx de las diferentes escuelas.

Confirmó que, con esta clase especial, cerraron las actividades del año 2018, el cual fue un ciclo de intensa actividad y logros, entre los que realizaron congresos internacionales y clases especiales por parte de los Centros de Enseñanza en México, así como los realizados para conmemorar los 50 años de práctica de krav maga por parte de GM Kobi Lichtenstein.

“Fue un año excelente, cumplimos con todo el trabajo programado, entre lo que se encontró la conmemoración de los 50 años de práctica del GM Kobi Lichtenstein, ocho seminarios internacionales, algunos de los cuales fueron en México”.

Además, también tuvimos la realización de clases especiales y exámenes a cargo de GM Kobi Lichtenstein, además de la entrega de cintas, la apertura de nuevas sedes de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, entre otros logros”.

Esto mencionó, demuestra el crecimiento que se ha tenido como organización, donde el principal objetivo ha sido enseñar el krav maga original creado por Imi Lichtenfeld, bajo la supervisión de Gm Kobi Lichtenstein, y la formación de personas positivas para la sociedad.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes en la página oficial de Facebook Krav Maga Oficial, a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.