Emotiva celebración de 30 años de Akari Shotokan Karate-Do, escuela con guerreros de espíritu

0
470
Una gran reunión de familia y amigos, en la que estuvieron presentes anécdotas, risas y expresiones de agradecimiento, fue parte lo que se vivió en la celebración del 30 Aniversario de Akari Shotokan Karate-Do, el cual fue ocasión para rendir homenaje póstumo a Sensei Francisco Lazcano López, uno de los fundadores de esta organización.

Una gran reunión de familia y amigos, en la que estuvieron presentes anécdotas, risas y expresiones de agradecimiento, fue parte lo que se vivió en la celebración del 30 Aniversario de Akari Shotokan Karate-Do, el cual fue ocasión para rendir homenaje póstumo a Sensei Francisco Lazcano López, uno de los fundadores de esta organización.

El emotivo evento se realizó una tarde de días pasados al sur de la Ciudad de México (CDMX), donde invitados, familiares y alumnos vestidos con karategi se presentaron para llevar a cabo la conmemoración de tres décadas de una escuela considerada piedras esenciales en la formación de cientos de practicantes del Camino de la Mano Vacía.

Con la fotografía de Sensei Francisco Lazcano en la mesa de honor, sus hijos Frida y Francisco Lazcano Nava, dieron la bienvenida a los asistentes para dar inicio a la ceremonia.

Sensei Salvador Lazcano, hermano del Sensei fallecido en 2017 y con quien inició la organización Akari Shotokan Karate-Do, llegó de Canadá para en esta ocasión estar al frente del grupo formado en 1988, así como para realizar el saludo de respeto a la imagen colocada para honrar la labor de su hermano Francisco Lazcano.

Junto a la fotografía, Teresa Nava González, esposa del Sensei que inició la práctica del karate-do en 1975, agradeció el saludo del grupo de estudiantes que comenzó a calentar para realizar una demostración de los diferentes aspectos que desarrollan en Akari.

Fue este momento en que Sensei Salvador Lazcano hizo una remembranza de cuando él y su hermano iniciaron su práctica del karate-do y comienzos de Akari.

Entre las palabras emotivas, destacó el apoyo de la familia de ambos a lo largo de 30 años de la formación de una escuela que se ha caracterizado por formar personas positivas, forjadora de grandes guerreros con espíritu, valor y coraje, pero con nobleza y gran corazón hacia el karate-do.

Esto, dijo, ha hecho que Akari Shotokan Karate-Do sea una gran familia donde el respeto y cariño de unos con otros se manifiesta de diferentes formas en cada entrenamiento y la convivencia diaria dentro de las diferentes escuelas.

Frida y Francisco Lazcano Nava, quienes se encuentran al frente de la organización, expresaron su agradecimiento para celebrar 30 años de trayectoria de una institución que inició antes de que ellos mismos nacieran.

Tras la presentación de un video con imágenes de acontecimientos de Akari Shotokan Karate-Do, se dio paso a la presentación de técnicas con el uso de armas, técnicas básicas, defensa personal, kata, parakarate, rompimientos y kumite, por parte de algunos de los Sensei y alumnos de diferentes escuelas de la organización.

En esta presentación, hubo un momento en el que Teresa Nava, esposa de Sensei Francisco Lazcano, tomó la palabra para mencionar algunos momentos emotivos que marcaron su vida de alegría al lado de su marido, primero, y ahora a través de sus hijos y demás familia del karate-do, en este Camino de la Mano Vacía.

A la celebración, también asistió el presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX, Hanzel Tepal Marrufo, quien recordó que Sensei Francisco Lazcano fue pieza esencial para conformación de lo que es actualmente este arte marcial en la capital, así como en la nueva estructura que ha hecho que la disciplina haya renacido para bien de todos sus practicantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.