Emoción, asombro y amistad marcial fue parte de lo que se vivió en las clases gratuitas de las diversas disciplinas reunidas en el segundo y último fin de semana del 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México 2016.

[Best_Wordpress_Gallery id=”398″ gal_title=”clasesmasivas2016_1″]

Las instalaciones del Deportivo Guelatao, localizado a unas cuadras del Zócalo de la Ciudad de México, fue la sede donde sábado 17 de diciembre se dieron cita alumnos, profesores y público en general, quienes pudieron conocer y practicar disciplinas mexicanas, coreanas, chinas y japonesas, entre otras.

Fueron tres las áreas destinadas para las diversas sesiones, donde las actividades arrancaron en punto de las 10:00 de la mañana.

En el área ‘A’, las actividades comenzaron con la clase de Taekwondo, con el maestro Joel Elías, de Centro Internacional de Taekwondo; Qi Gong con el profesor Benjamin Franklin, de CES Wushu, seguido de Hapkido con la profesora Elvira Velázquez, de Hapkido Evolution México; le siguió Jiujitsu, con el profesor Carlos Daniel Reynoso, de Renzo Gracie Team; posteriormente, Kali Silat Balika, con el profesor Nayar Argueta Fernández, de OIAMA.

En el área B, las actividades arrancaron con Xilam-Arte Marcial Mexicano con la profesora Maricela Ugalde, de Xilam; le siguió Jiujitsu, con el profesor Enrique Rivera Chimeyo, de Chimeyo Combat System; enseguida, fue el turno de Limalama, con el profesor Alfonso González de Wolverines Limalama, quien a su vez dio paso a Sanda, con la profesora Citlali Montoya de Taditional Arts Studio, le siguió Wushu con el profesor Omar Isaac Gutiérrez, de Yuan Dao,  para concluir con MMA, a cargo del profesor Raúl Senk, de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.

En el área C, las clases comenzaron con Ninjutsu con el profesor Jesús Francisco Mazadiego de Old Martial Arts Extrema Force Old Fitness; y posteriormente Combate Urbano con el profesor Israel Sánchez, Academia de Artes Marciales Chinas y de Contacto Completo de la Ciudad de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”399″ gal_title=”clasesmasivas2016_2″]

Tras varias de horas transcurridas, los asistentes se mostraban visiblemente cansados, pero satisfechos debido a los diversos conocimientos adquiridos.

“Es algo increíble, estoy desde la mañana y ya llevo tomadas varias clases, me quedaré todo el día, porque eventos como estos donde puedes aprender diversas técnicas se ven en muy pocas ocasiones”, aseguró Alfredo Hernández, uno de los asistentes.

Otra de las participantes, de nombre Ana Rodríguez, expresó haber sentido con una gran sensación, al haber tenido oportunidad de ser parte de las diferentes sesiones gratuitas.

Por su parte, César López comentó que sin dudarlo volvería a ser parte de este tipo de sesiones donde estuvieron reunidas diversas técnicas marciales, debido a que, junto co su hijo, le permitieron conocer diversas técnicas de defensa personal.

“Si el siguiente año se vuelve hacer, sin pensarlo, volveré a traer a mi hijo y también estaré participando”.

La última de las actividades del 1er Congreso Nacional de Artes Marciales 2016 se realizó el domingo 18, con la clase impartida por el profesor Agustín Martínez y en donde se mostró la forma 8 de taichí, la cual forma parte de los preparativos rumbo a la Magna Clase del Monumento a la Revolución en abril de  2017, por lo que estuvo enfocada para próximos monitores de este evento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”400″ gal_title=”clasesmasivas2016_3″]

Cabe recordar que la primera parte del 1er Congreso Nacional de Artes Marciales en México 2016, el cual fue organizado por los maestros integrantes de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, Escuela Mexicana de Wu-Shu y Sendero Artes Marciales / Artes Marciales El Sendero con el valioso apoyo de maestras y maestros de diferentes estilos y técnicas de todo el país.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.