Cumplió y rebasó expectativas Copa Judotecnica CDMX 2016 (foto galería)

0
388
Gran ambiente competitivo y fraternal se vivió en la Copa Judotecnia CDMX 2016, la rebasó expectativas con la asistencia de al menos 70 clubes y escuelas de diferentes estados del país, por lo que fueron necesarias cuatro áreas de tatami para dar cabida a decenas de competidores.
Gran ambiente competitivo y fraternal se vivió en la Copa Judotecnia CDMX 2016, la rebasó expectativas con la asistencia de al menos 70 clubes y escuelas de diferentes estados del país, por lo que fueron necesarias cuatro áreas de tatami para dar cabida a decenas de competidores.

Gran ambiente competitivo y fraternal se vivió en la Copa Judotecnia CDMX  2016, la rebasó expectativas con la asistencia de al menos 70 clubes y escuelas de diferentes estados del país, por lo que fueron necesarias cuatro áreas de tatami para dar cabida a decenas de competidores.

[Best_Wordpress_Gallery id=”401″ gal_title=”judotecnia2016_1″]

Este evento que por su convocatoria y sorpresas se considera todo un clásico del judo en la Ciudad de México (CDMX), se realizó el pasado sábado 17 de diciembre, en el Deportivo de Victoria de las Democracias, en la delegación Azcapotzalco, sitio a donde llegaron practicantes de diferentes desde Nuevo León hasta Yucatán.

Desde temprana hora, los competidores se alistaron con sus uniformes judogis para un calentamiento en la zona de cuatro áreas de competencia, algo poco usual en este tipo de torneos, ya que por lo general solo se llegan a usar dos espacios de tatami para los combates.

Por su parte, los diferentes maestros y entrenadores daban sus respectivas indicaciones, mientras que algunos familiares de los participantes demostraban su apoyo y confianza de diferente manera a cada atleta.

Herramienta para difundir el Judo

Lo anterior se desarrolló en un ambiente alegre, con bromas y amistosas órdenes y recomendaciones, en tanto el organizador, Sensei Jesús Rosas, y su equipo daban las indicaciones pertinentes con sus expectativas para arrancar de acuerdo al horario la ceremonia de inauguración.

Además de los maestros representativos de los clubes y escuelas, para esta Copa Judotecnia CDMXC 2016, se contó con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides, así como de la Directora del Deporte en Azcapotzalco, María Teresa Campos Lobo.

Tras la presentación oficial, los invitados especiales manifestaron el agrado y apoyo a todos los competidores, así como para este evento que más que una competencia, es una herramienta de integración entre la comunidad judoca.

Posteriormente, el presidente de la FMJ, Manuel Larrañaga, confirmó en entrevista la importancia de que el judo siga difundiéndose con eventos de este tipo, donde más allá de la competencia, se dé la convivencia entre practicantes, clubes y escuelas de diferentes estados del país.

“Esta Copa se ha hecho de una tradición en la vienen competidores de varios estados y eso fortalece la difusión del judo”

De la misma manera, la Directora del Deporte, María Teresa Campos Lobo, destacó la importancia “de vivir en carne propia el ímpetu, la energía y tenacidad de los niños, jóvenes y adultos que vienen  a este evento”.

“Es importante que tengan una alternativa para llevar una forma de vida positiva, fomentada por el deporte y la disciplina, con calidad de vida integral”.

“Es la primera vez que estoy en un evento de este tipo y estoy emocionada. Es importante resaltar la distancia y esfuerzo de muchos competidores que vienen desde otros estados para llegar a esta competencia”.

“Esta es una de las prioridades en la delegación Azcapotzalco: estrechar vínculos de comunicación, fomentar y masificar el deporte, y buscar nuevos talentos. Que la delegación sea semillero de futuros talentos, y brindar los espacios y condiciones necesarias para que sean parte den una comunidad deportiva”.

En cuanto a las artes marciales, la funcionaria destacó la importancia las acciones para esta misma difusión.

“Es importante acercarnos a las artes marciales, conocerlas, concentrar acciones y reconocer el trabajo y esfuerzo que han tenido desde toda su experiencia, para de ello partir con un modelo integral en Azcapotzalco”.

Y sin más preámbulos, arrancaron las competencias y emociones.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”404″ gal_title=”judotecnia2016_2″]

Premios y trofeos para ganadores

Por su parte, el organizador de la Copa Judotecnia CDMX 2016, Sensei Jesús Rosas, manifestó su agrado y sorpresa al rebasar sus expectativas por la gran respuesta para este evento.

“La respuesta de la gente ha sido muy favorable y satisfactoria. Se rebasaron expectativas por el interés de participar en esta Copa, con el hecho de que tenemos practicantes desde Yucatán a Nuevo León”.

“Hubo categorías desde infantiles desde los 3 años de edad, esto para fomentar el inicio de su camino en el judo, y de ahí hacia arriba, hasta la categoría de veteranos, donde participaron maestros que hacía tiempo que no entraban a una competencia. Hoy lo  hicieron con mucha alegría y sorpresa de sus mismos alumnos”.

Respecto a los premios para los ganadores, indicó que hubo trofeos para los tres primeros lugares, un kit de regalo a los primeros 250 competidores que se inscribieron, además de la rifa de artículos y $8,000 divididos en una tómbola de 5, 3 y 1 mil pesos

Sin poder ocultar su satisfacción, Jesús Rosas confirmó que Copa Judotecnia CDMX 2016 fue la más concurrida que las anteriormente realizadas, por lo que agradeció la asistencia de cada competidor, así como de las autoridades de la FMJ y delegacionales que estuvieron presentes.

Al término de la competencia, los ganadores de la Copa Judotecnia fueron los competidores del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Querétaro, seguidos de los practicantes de la Unidad Independencia de la CDMX, un centro de enseñanza con más de más de 50 años de trayectoria, y en tercer sitio, el mismo Club Judotecnia, de la misma delegación Azcapotzalco.

[Best_Wordpress_Gallery id=”402″ gal_title=”judotecnia2016_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.