Federación Sudamericana de Krav Maga-México quedó instalada formalmente (foto galería)

0
242
Quedó instalada formalmente la representación oficial de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México (FSAKM-México), con integrantes que recibieron enseñanza directamente con Gran Maestro Kobi Lichtenstein, alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal.
Quedó instalada formalmente la representación oficial de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México (FSAKM-México), con integrantes que recibieron enseñanza directamente con Gran Maestro Kobi Lichtenstein, alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal.

Quedó instalada formalmente la representación oficial de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México (FSAKM-México), con  integrantes que recibieron enseñanza directamente con Gran Maestro Kobi Lichtenstein, alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal.

[Best_Wordpress_Gallery id=”396″ gal_title=”instalacion_fsakm”]

El anuncio fue realizado de manera oficial por el profesor Albano Santiago Villanueva,  Representante Oficial de la FSAKM en una ceremonia al término de un seminario de defensa persona con la herramienta de kobotan, y con lo cual se cerró un ciclo de la Asociación Nacional de Krav Maga Israelí, para dar paso a la actividades de la FSAKM-México.

Al respecto, Albano Santiago comentó que dentro de esta actividad se hizo la presentación de los uniformes oficiales de los instructores, el cual consiste en playera blanca y pantalón negro,; el de monitores que llevará playera y pantalón de color blanco; así como el del alumno, que vestirá casaca blanca y pantalón negro, todos con distintivos de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

En la misma ceremonia, se hizo entrega de los Programas de Trabajo, así como Diplomas de acreditación a los primeros instructores mexicanos forjados por la FSAKM, los cuales son, además de Albano Santiago, Ana María Contreras González, David Emmanuel Hernández Villalobos, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo, Julio César Pérez Piña y Miguel Ángel Gutiérrez Ramos.

De acuerdo a o comentado, los instructores serán los únicos autorizados y reconocidos para dar clases avalados por la FSAKM, ya que deben cuentan con una experiencia cinco a siete años de entrenamiento en  este sistema de defensa personal supervisados por el mismo GM Kobi Lichtenstein.

Por lo que se refiere a los monitores, Santiago Villanueva mencionó que éstos son alumnos que tras un curso de cinco días de capacitación, donde además de aprender herramientas para apoyar a los instructores en sus clases, logran tener un cambio completo en sí mismos, para tener un  mayor crecimiento como personas.

El profesor Albano Santiago destacó el hecho de que con la instalación de la FFSAKM-México, se crea “un bastión para cuidar y enseñar y difundir la enseñanza que hizo Imi en los años cuarentas, por lo que tenemos que ser muy estrictos”.

“En la Federación se debe empezar desde cero, se tengan los grados que sean dentro de otros sistemas o disciplinas, la primera enseñanza es ser humilde para empezar desde cero para aprender este sistema de defensa personal”.

Respecto a cómo se logró instalar la Representación Oficial de la FSAKM-México, señaló que fue un proceso que inició en el año 2010, con una visita a la sede central de la Federación Sudamericana de Krav Maga, en Brasil.

“Fue un proceso de seis años. Tiempo en que el Gran Maestro Kobi analizó la propuesta, y nosotros tuvimos que demostrar con trabajo que se tenía la dedicación, capacidad y potencial para mantener la enseñanza del creador del krav maga”.

“Fueron casi siete años de visitas y entrenamientos de nosotros a Brasil, y seminarios del GM Kobi en México, hasta que finalmente se logró”.

“En este tiempo, hemos tenido la enseñanza de un de los alumnos que aprendió por 30 años directamente de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga. Esta misma enseñanza es la que ahora se enseñará con base al mismo programa original y que dio resultado”.

Las actividades de la FSAKM-México, dijo, estarán basadas en este programa y sus códigos de conducta y responsabilidad que exige la misma Federación Sudamericana de Krav Maga.

Albano Santiago informó que el siguiente paso será el iniciar sus actividades formales, para lo cual se inaugurarán las primeras aulas con sesiones gratuitas y programadas en el primer bimestre del próximo 2017.

De acuerdo a la programación, en enero las sesiones serán los domingos 15 en Cuernavaca Morelos; el 22 en el municipio de Tecamac, Estado de México; y el 29 en la sede de la zona de Vallejo, Ciudad de México.

En Febrero, se realizará el día 5 en la escuela de Viaducto, Ciudad de México y queda por confirmar en el estado de Tlaxcala.

El Representante Oficial de la FSAKM-México comentó que la dirección para cada evento se darán a conocer en los siguientes días, para lo cual los interesados pueden solicitar información a través del número telefónico 5510188436, así como a través de la página web www.kravmagamexico.org,

[Best_Wordpress_Gallery id=”397″ gal_title=”instalacion_fsakm2″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.