La Comisión del Deporte (CODE) del estado de Guanajuato se alista para atender a los atletas de su estado, en especial a aquellos que acudirán a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020, entre los que se encuentran exponentes de artes marciales de judo, karate y taekwondo.

Esta atención se dará de manera inmediata en cuanto pase la contingencia y cuarentena por el coronavirus COVID-19, para lo cual se realizarán evaluaciones para conocer el estado físico y emocional de los deportistas, informaron medios locales.

Para estas acciones, todo el equipo multidisciplinario de la Comisión de Deportes estará involucrado para atender a los atletas, a través de atención médica, fisiatría, psicología y nutrición, entre otras especialidades.

Esto se debe a que, de acuerdo a Daniel Alberto Galván, titular de Investigación y Medicina del Deporte de la CODE, durante esta época de confinamiento, resultaría normal que los atletas presenten casos de estrés, aumento de peso o lesiones, al no contar con el equipo de trabajo especializado para el entrenamiento que realizaron durante su confinamiento.

El funcionario indicó que entre esta atención especial se encuentran los seleccionados estatales de deportes de contacto como judo, karate y taekwondo, toda vez que sus competencias se basan en el peso de los exponentes, al igual que en box y luchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.