Combates con Sable de Luz y la Fuerza llegaron a la Fundación Cultural China de Kung Fu

1
1275
Combates con Sable de Luz y la Fuerza llegaron a la Fundación Cultural China de Kung Fu. Fotos ©Sendero Artes Marciales

El lado oscuro y la luz de la Fuerza, junto con los futuros Caballeros Jedi llegaron a la Fundación Cultural China de Kung Fu, con el inicio de clases de Combate de Sable de Luz y los integrantes de la escuela Sol Negro Academy by JKA.

Con una serie de protocolos de sanidad, y entro del marco de conmemoración del Día Internacional del Wushu Kung Fu, Sifu Francisco González González fue el anfitrión que el sábado 8 de agosto abrió las puertas de la Fundación que preside, para iniciar las clases de este nuevo deporte basado en la técnicas de combate de la saga de Star Wars.

Para una mejor demostración, se presentó la coreografía de un combate, donde cada uno de los rivales portó un sable doble de luz, algo que los nuevos alumnos llegarán a realizar con la práctica.

Acompañado por los caballeros de Jedi Knight Academy MX (JKAMX), entre ellos  Luis Gabriel Mendoza, quienes vistieron sus uniformes similares a la Guerra de las Galaxias, recibieron a los nuevos candidatos a llega a ser los representantes de la fuerza en esta nueva sede que llevará el nombre de Sol Negro Academy bby JKA, bajo la tutela de Manuel Ortiz.

Tras unas palabras de bienvenida e introducción de lo que es este deporte que ha cobrado popularidad en varios países de Europa y América, se pasó a recibir al maestro ‘Joda’, encarnado en Sifu Francisco González, quien dio una breve explicación de lo que es la Fuerza, tanto en la trama de Star War, y su semejanza con las artes marciales chinas.

Para una mejor comprensión, la clase incluyó una meditación guiada para despejar la ente de los aprendices, a fin de que tuvieran la disposición adecuada para el nuevo aprendizaje.

En la nueva clase, Sifu Francisco González impartió unos breves ejercicios que se practican en taichi, para mostrar cómo debe fluir la energía acompañada y en armonía con la respiración y el movimiento.

Posteriormente, llegó el momento en que los nuevos alumnos tomaron sus sables de luz, para recibir sus primeras instrucciones de movimientos y agarre adecuado para un combate, para luego pasar a la práctica con uno de sus compañeros.

La clase tuvo un momento sorpresa, cuando el lado oscuro personificado en Darth Vader se hizo presente con su característica respiración y sable de luz roja, para caminar de manera retadora  entre los aprendices y frente a los caballeros jedi.

La inauguración de las clases tuvo un toque muy especial, ya que se dio el combate entre con Darth Vader y uno de los Caballeros Jedi quien, en esta ocasión, terminó por ser derrotado por el lado oscuro.

La clase de inauguración tuvo un toque muy especial, ya que fue aprovechada para el examen y graduación de nuevos Caballeros Jedi, para lo cual realizaron lo que viene a ser la parte competitiva de este deporte, para lo cual equipo protector para demostrar sus habilidades para la defensa y el ataque para vencer a su rival.

Con esta sesión, se dio inicio a las clases de Combate con Sable de Luz que se impartirán en la Fundacion Cultural China de Kung Fu, ubicada en Retorno 20 de Fray Servando Teresa de Mier, número 23, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

Para las personas interesadas sumarse a estas sesiones, pueden solicitar mayores informes via mensaje en las páginas de Facebook de Sol Negro Academy by JKAMX, así como en las de la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C y Jedi Knight Academy MX.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.